Noticias

VIDEO. Niña genera chispa en gasolinera y provoca fuerte incendio

Mientras un señor y su hija cargaban gasolina en un bidón, se produce un flamazo que se extiende a una parte de la estación de carga; ambos se encuentran estables.

Avatar del

Por: Redacción

El padre y su hija segundos antes de que se generara la chispa en el bidón donde cargaban gasolina.

El padre y su hija segundos antes de que se generara la chispa en el bidón donde cargaban gasolina.

Ciudad de México.- Un incendio en una gasolinera dejó heridos a un hombre y a su hija.

Mientras cargaban gasolina, se generó una chispa en el bidón en el que vertían la gasolina y eso generó un flamazo, además de que el señor soltó la maguera y se expandió.

El incidente tuvo lugar en la comunidad de Ahucatlán, en el municipio de Pinal de Amoles, en la sierra gorda de Querétaro.

En un video de 10 segundos que circula por redes sociales, se observa a un hombre cargando un bidón que se encuentra en la caja de una camioneta tipo pick up, junto a la garrafa está una niña de 7 años. De pronto una chispa genera una llamarada que los alcanza a ambos.

Por carga estática de la ropa

Gabriel Bastarrachea Vázquez, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, explicó por qué se dio el flamazo.

Fue una deflagración que se da por los vapores al momento de cargar bidones y con una carga estática presumiblemente por la ropa que traía la niña, se genera una ignición súbita.

Aclaró que no se trató de una explosión y que las dos personas lesionadas fueron trasladas al Hospital General de Jalpan de Serra, en donde se reportan como estables.

Según se informó, la niña sufrió quemaduras de primer y segundo grado.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?