Noticias

VIDEO. 'No importa el tiempo que tome, la democracia va a volver a Venezuela': Senador de EU visita Cúcuta

El senador estadounidense Marco Rubio visitó la frontera entre Colombia y Venezuela para reafirmar apoyo a Guaidó.

Por: Redaccion AM

El senador Marco Rubio recorrió una bodega donde se guarda la ayuda humanitaria. Foto: @SenRubioPress

El senador Marco Rubio recorrió una bodega donde se guarda la ayuda humanitaria. Foto: @SenRubioPress

Este domingo, el senador estadounidense Marco Rubio visitó la ciudad fronteriza de Cúcuta, entre Colombia y Venezuela, donde se resguarda la ayuda humanitaria que no ha podido entrar a territorio venezolano debido a las restricciones del gobierno de Nicolás Maduro.

"No importa el tiempo que tome, la democracia va a regresar a Venezuela y nostros estaremos junto a ustedes para cada paso, el mundo entero está con ustedes", dijo el senador a los venezolanos que lo recibieron.

CNN informó que en medio del discurso del senador, una persona le acercó un teléfono celular con el que al parecer tuvo una videollamada con Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela.

“Estamos aquí, señor presidente, divididos por un puente que hoy geográficamente divide la libertad y la tiranía, pero yo sé, señor presidente, que muy pronto estaremos parados junto con ustedes en una Venezuela libre”, dijo Rubio mirando al teléfono.

'La ayuda va a pasar'

El senador republicano por Florida recorrió una bodega donde se resguarda la ayuda humanitaria y aseguró que va a pasar, con o sin la cooperación de Nicolás Maduro.

“La ayuda va a pasar. Creo que, en última instancia, la pregunta es si se trata de una manera en que él coopera o de una manera en que no”, dijo.

En una entrevista con CNN, el senador aseguró que hay ciertas líneas que Maduro sabe que no debe cruzar, como las libertades de Juan Guaidó, la seguridad de personal estadounidense que trabaja en Venezuela o la de voluntarios que distribuyen la ayuda humanitaria en el país.

Con información de CNN.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO. [Imágenes fuertes] Guerra en Yemen causa hambruna, niña de 12 años pesa sólo 10 kilos

'No me arrepiento de nada...', dice joven británica que se unió al Estado Islámico

FOTOS Y VIDEO. Rescatan a trabajadores después de 5 días atrapados en una mina

En esta nota:
  • Cúcuta
  • Colombia
  • Venezuela
  • Juan Guaidó
  • ayuda humanitaria
  • Nicolás Maduro
  • Marco Rubio
  • Estados Unidos

Comentarios