Noticias

Enfrentamiento entre jóvenes y militares deja 4 muertos en frontera de Venezuela

Este domingo, cientos de jóvenes venezolanos se enfrentaron a las fuerzas militares de Nicolás Maduro en las fronteras de Venezuela para intentar derribar los bloqueos del Ejército que impiden el paso de ayuda humanitaria al país.

Avatar del

Por: AP

Algunos de los manifestantes huyeron a la selva para intentar resguardarse.(Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved., AP)

Algunos de los manifestantes huyeron a la selva para intentar resguardarse. | Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved., AP

La ONG Foro Penal reporta al menos cuatro fallecidos y 58 heridos en el poblado venezolano de Santa Elena de Uairén y sus alrededores, fronterizo con Brasil, tras las protestas antigubernamentales del sábado y domingo protagonizadas por una mayoría de indígenas de la región en rechazo al bloqueo a la entrada de ayuda humanitaria al país, el lunes denunciaron activistas de derechos humanos.

Alfredo Romero, director ejecutivo de Foro Penal, indicó además que nueve personas permanecen detenidas y nueve indígenas de la etnia pemón fueron registrados como desaparecidos.

Según testigos, algunos de los desaparecidos fueron heridos en enfrentamientos con los cuerpos de seguridad venezolanos, pero "no están en las morgues ni los hospitales de esas zonas fronterizas".

Se informó que muchos de los manifestantes huyeron hacia la selva en busca de resguardo.

Las autoridades no han respondido a los pedidos que suministren un listado completo de detenidos, agregaron los activistas.

Las protestas se registraron en Santa Elena de Uairén, capital del municipio Gran Sabana, y otros sectores cercanos a la ciudad de Pacaraima _en el estado brasileño de Roraima, limítrofe con Venezuela.

Juan Guaidó, proclamado presidente encargado, y Mike Pence, vicepresidente estadounidense, se reúnen, hoy lunes, en una cumbre del Grupo de Lima para intensificar la presión contra Nicolás Maduro.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?