Noticias

VIDEO. Nunca he dicho que no hubo fraude en 1988: Bartlett

El actual director de la CFE habla de la 'caída del sistema' de las elecciones presidenciales y recomienda leer un libro para conocer detalles y pruebas al respecto.

Avatar del

Por: Redacción

Manuel Bartlett estuvo presente esta mañana en la conferencia y fue cuestionado por el supuesto fraude. Foto: Agencia Reforma

Manuel Bartlett estuvo presente esta mañana en la conferencia y fue cuestionado por el supuesto fraude. Foto: Agencia Reforma

CDMX.- Manuel Bartlett nunca ha dicho que no hubo fraude en 1988.

El actual director de la CFE señaló esta mañana en la conferencia de prensa de AMLO que él nunca ha negado el supuesto fraude en las elecciones presidenciales de 1988.

Explicó que él demandó hace muchos años a una persona vinculada al expresidente Felipe Calderón por haberlo señalado como el responsable de la “caída del sistema” hace 31 años.

Señaló que Diego Fernández de Cevallos es el verdadero autor de la frase “caída del sistema” y de toda esta “leyenda”, como la describió.

Recomendó a los reporteros presentes en Palacio Nacional leer el libro “La caída del sistema, un caso jurídico”.

Porque yo demandé a una persona vinculada a Calderón por señalamientos que me hacía de que yo había hecho el gran fraude en esa elección.

En el libro, explicó, detalla el proceso judicial que duró seis años, y comparte pruebas.

En ese juicio largo se presentaron las pruebas supuestas sobre la caída del sistema provocada por mi persona.

Su declaración sobre el fraude

Al ser cuestionado por un reportero sobre las afirmaciones hechas antes por López Obrador acerca de que durante esas elecciones de 1988 se impuso a Carlos Salinas de Gortari, Bartlett señaló que no ha dicho que no hubo fraude en ese proceso electoral.

Yo no dije eso, yo no dije que no hubo fraude, yo lo que dije es que mi participación está ahí dicha.

Aseguró que tiene la conciencia tranquila y afirmó que el proceso que llevó a Salinas de Gortari a la presidencia, “con el apoyo del PAN”, generó un cambio radical en la política mexicana.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?