Noticias

VIDEO. Padrés fue detenido por motivos políticos, dice su abogado

El abogado defensor de Guillermo Padrés aseguró que la detención del exgobernador de Sonora fue por intereses políticos del PRI.

Por:

Guillermo Padrés enfrentará el resto de su proceso en libertad. Foto: Especial

Guillermo Padrés enfrentará el resto de su proceso en libertad. Foto: Especial

El PRI quería exihibir que también había panistas corruptos y para ello uso como ejemplo al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, argumentó el abogado defensor del exmandatario, Antonio Lozano.

"Es un preso por motivos políticos y así se ha demostrado a través de más de dos años y dos meses, en que distintos jueces, magistrados unitarios y tribunales colegiados han ido confirmando la improcedencia y falsedad de las acusaciones de las que fue objeto Guillermo Padrés”, dijo.

El jueves se aprobó que Padrés continuara su proceso judicial en libertad, pero su abogado aclaró que en realidad debió quedar libre desde diciembre en 2017.

Cuestionan acusaciones

El abogado explicó que las acusaciones contra Padrés comenzaron en 2014, incluso antes de que empezara su campaña por la gubernatura de Sonora, en 2015.

"Se decía que el exgobernador tenía un rancho que un día valía 10 millones de pesos, y al día siguiente, valía 100", dijo.

Otro ejemplo que puso de acusaciones cuestionables fue la presunta denuncia que de Padrés había construido una presa en sus terrenos de forma ilícita, pero el abogado explicó que la represa está registrada desde 1958.

'No hay persecución política en nuestro gobierno': AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la liberación bajo fianza del ex Gobernador Guillermo Padrés es muestra de que en su Gobierno se respeta al Poder Judicial, y no hay persecución política.

"Yo respeto la decisión del Poder Judicial y lo que queda de manifiesto en este caso es de que el nuevo Gobierno no actúa por consigna, es decir, no se le obliga a ningún juez de que se castigue a nadie", sostuvo.

"Nosotros somos respetuosos de la independencia del Poder Judicial, no hay persecución política, no se usa el Gobierno para perseguir a opositores, como era costumbre, de que fabricaban delitos a adversarios, los que caían de la gracia de los gobernantes eran perseguidos".

El político tabasqueño insistió en que en su Gobierno no se tiene fobia a nadie y no se utilizará la ley para tomar represalias.

Con información de Reforma y Aristegui Noticias

SIGUE LEYENDO:

Taxistas también están involucrados en intentos de secuestros en estaciones del Metro

VIDEO. Destina Gobierno Federal 400 mdp para búsqueda de desaparecidos

Países europeos reconocen gobierno de Guaidó

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?