Noticias

VIDEO. 'Podría terminar en la cárcel': Maduro amenaza a Guaidó

En un mensaje ante sus seguidores, Nicolás Maduro amenazó que su opositor Juan Guaidó podría terminar en prisión por mandato del TSJ.

Por: Redaccion AM

En un mensaje ante sus seguidores, Nicolás Maduro cuestionó a gobierno virtual de Juan Guaidó y amenazó con enviarlo a prisión. Foto: Especial

En un mensaje ante sus seguidores, Nicolás Maduro cuestionó a gobierno virtual de Juan Guaidó y amenazó con enviarlo a prisión. Foto: Especial

A casi un mes de que Juan Guaidó se proclamara presidente interino de Venezuela y ante el aumento de reconocimiento a su mandato por parte de otros países, el actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, amenazó a su opositor sobre que podría terminar en la cárcel "por mandato del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)".

"¿Qué va a pasar el 23 de febrero, cuando se cumpla un mes como mandata la Constitución? ¿Va a continuar en su mandato virtual? ¿Hasta cuándo? ¿Hasta el 2025? ¿O hasta que termine en la cárcel por mandato del TSJ?", dijo en un mensaje ante sus seguidores.

El 30 de enero, el TSJ prohibió a Guaidó salir del país y congeló sus cuentas, mientras es investigado por "usurpar" las funciones de Maduro.

Le 'echa la bolita' de las elecciones a Guaidó

Nicolás Maduro cuestionó la validez del mandato de Guaidó y acusó que es el opositor quien debería convocar a las elecciones.

"Debe respetarse la voluntad popular, la voluntad nacional. Si como dicen algunos 'gobiernos sátelites' de Donald Trump en el mundo, el presidente fuera otro, usted 'señor payaso' tiene que convocar (a elecciones) y no ha convocado. Sus propios seguidores tendrían que preguntarle porqué no ha convocado", acusó.

A pesar del últimatum de la comunidad internacional, Maduro se ha negado a convocar a nuevas elecciones democráticas en Venezuela o a renunciar a la presidencia del país.

Por último, Maduro presumió que su gobierno le está "ganando la partida" a sus opositores, luego de que el Grupo de Lima descartara este lunes usar fuerzas militares en Venezuela.

SIGUE LEYENDO:

Si tuviéramos muro no necesitaríamos enviar militares: Trump sobre la frontera

Pemex pagará menos impuestos: AMLO

FOTOS Y VIDEO. Educadoras, madres y padres protestan contra recortes a estancias infantiles

En esta nota:
  • Venezuela
  • Nicolás Maduro
  • Juan Guaidó
  • elecciones
  • prisión
  • Grupo Lima

Comentarios