Noticias

VIDEO. Policías dan brutal golpiza a Melanie de 16 años en protesta, en la CDMX

Dos policías dieron una brutal golpiza a Melanie, una joven de 16 años cuando protestaba en las calles de la Ciudad de México por el asesinato de Giovanni López, en Jalisco, y George Floyd en EU. Videos que muestran la agresión circulan en redes sociales.

Avatar del

Por: Redacción

De acuerdo con imágenes y videos que circulan en redes sociales, al menos dos policías agreden de manera violenta a la menor Melanie que se encontraba en el suelo. Foto: Especial.

De acuerdo con imágenes y videos que circulan en redes sociales, al menos dos policías agreden de manera violenta a la menor Melanie que se encontraba en el suelo. Foto: Especial.

CDMX.- Pese a que se les dio la orden de evitar una provocación, policías de la Ciudad de México agredieron de forma brutal a una menor de 16 años de edad mientras protestaba por el asesinato de Giovanni López, en Jalisco, y George Floyd, en un acto racista, en Estados Unidos

En Twitter se informó que es reportada con una conmoción cerebral y lesiones graves en el rostro, lo que no ha sido confirmado. 

En un video que circula en redes sociales se ve cómo la joven, tirada en el piso, es golpeada por policías capitalinos que le dan patadas en el rostro y le ‘aplastan’ la cabeza.

La imagen de los hechos que sucedieron en la zona centro de la capital, fueron difundidos en redes sociales y se puede apreciar que elementos golpean a la joven que está tirada en el piso. Este video se volvió viral en las redes, donde las muestras de repudio no esperaron.

No se tolerará el abuso policial: Jefa de Gobierno

El acto de violencia ocurrido este viernes por parte de los elementos hacia la menor quedaron registrados en video y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió abrir una investigación y aclaró que su Gobierno no tolerará el abuso policial.

La jefa de Gobierno dio la instrucción de abrir una investigación para castigar a los policías involucrados en el ataque, ya que no se tolerará ningún abuso cometido por algún servidor público, y se aplicará la ley.

No se obedecieron las órdenes a cabalidad y se cometió abuso policial al menos contra una adolescente y para mi Gobierno esto es inaceptable”, expresó Sheinbaum Pardo.

La misma noche de este viernes, mediante Twitter, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que dos policías presuntamente implicados en la agresión ya están a disposición de la Fiscalía General de la CDMX para deslindar responsabilidades y castigar el abuso policial.

Sheinbaum también informó que está en contacto con la familia de la menor agredida para darle todo el apoyo que requiera.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?