Noticias

VIDEO. ‘Prefieren que robemos’: policías le tiran su mercancía a Lady Tacos de Canasta

La trabajadora conocida en redes sociales como Lady Tacos de Canasta fue interceptada por policías en el Zócalo y tras un forcejeo le tiraron su mercancía, lo que causó indignación en redes. 

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

Policías LE QUITAN LOS TACOS a #LadyTacosDeCanasta pero LA GENTE LA RECUPERA

Policías trataron de detener a Lady Tacos de Canasta por vender su mercancía.

Policías trataron de detener a Lady Tacos de Canasta por vender su mercancía.

  • Policías de la Ciudad de México interceptaron a la trabajadora conocida como Lady Tacos de Canasta y trataron de decomisarle su mercancía.

  • En el forcejeó, los agentes tiraron los tacos que la mujer pretendía vender para poder ganar dinero.

  • Lady Tacos de Canasta transmitió en vivo el momento en que fue trataron de detenerla y el video se hizo viral en redes sociales.

CDMX.- “Miren como llegan todos, como si fuéramos rateros, como si fuéramos viles rateros”, fueron las primeras palabras que se escucharon decir a la mujer conocida como Lady Tacos de Canasta mientras durante una transmisión en vivo por Facebook enfocaba a al menos 8 agentes de la policía capitalina quienes trataban de decomisar su mercancía.

Cerca de las 3 de la tarde de este jueves, la mujer originaria de Oaxaca que se ha hecho popular entre los transeúntes del Zócalo de la CDMX y entre los usuarios de redes sociales, comenzó una transmisión en vivo.

Sus seguidores pensaron que la influencer se encontraba en algún evento importante o que presentaría nuevos productos, pero no fue así, en lugar de ver a la mujer cosechar éxitos, se toparon con un acto indignante: al menos 8 policías de la Capital estaban tratando de detener a #LadyTacosDeCanasta por vender comida y ganar dinero.

Iba a vender un agua y la detienen

La vendedora más popular de México se disponía a beber un agua de frutas junto a un amigo, cuando llegó un oficial y le señaló que no podía trabajar en esa zona debido a que incurría en una falta administrativa.

Te estoy diciendo que no puedes estar vendiendo. Ahorita viene mi jefa porque quiere hablar contigo”, le dijo el agente. 

Le tiran su mercancía

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cdmx

Una publicación compartida por Marven Lady Tacos de Canasta (@ladytacosdecanasta) el

Minutos después, en el video se ve cómo varios tacos salen volando y caen sobre el pavimiento, mientras se escucha a la mujer decirle a un policía capitalino que no le iba a quitar su mercancía.Segundos después, cuando la vendedora levantó la cámara de su teléfono, se puede ver a un agente sosteniendo la ya conocida bicicleta de la mujer con una canasta y una manta azul.

Poco después, entre los gritos de indignación de la vendedora se ve a varios oficiales acercarse mientras decenas de ciudadanos observaban impactados.

Ahí está, órale, llévatela. Como si fuéramos rateros. Suelta mi canasta, llévate tu mercancía, suelta mi canasta. No estoy robando, estoy tratando de vivir, ya estoy cansada de estar dando lástima por su pin… gobierno de mi….No nos dejan trabajar”, gritó con impotencia y enojo.

Critican actuar de policías

Las reacciones no tardaron en darse y los seguidores de Lady compartieron de inmediato el video y etiquetaron a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum para exigir que en lugar de detener a personas que tratan de ganar dinero honradamente, los agentes deberían de estar detrás de los miles de ladrones que han vuelto a la Capital de nuestro país entre las  ciudades con mayor número de asaltos.

Los oficiales insistían en detener a la muxe y decomisarle su bicicleta y su canasta en la cual vende tacos, por lo que ella continuó gritando en contra de los agentes, para demostrar su indignación.

Así vivimos todos los días en la Ciudad de México, tratando de ganarnos un taco, tratando de tener una vida honrada, pero no se puede porque los señores policías prefieren andar agarrando a los trabajadores que a los rateros”, gritó. 

La vendedora criticó el actuar de los policías, al señalar que los pocos pesos que gana para poder seguir cocinando y vender sus tacos fueron pisoteados.

Se unen transeúntes contra agentes

Al menos una decena de policías se unieron al operativo para llevarse la bicicleta de la muxe y fue entonces que los ciudadanos comenzaron a lanzar consignas contra los oficiales.

Segundos después, se ve como Lady Tacos de Canasta comenzó a correr y tras unos pasos, la vendedora señaló que estaba siendo perseguida por los oficiales. 

Tras varios minutos de correr, la muxe logró resguardarse para evitar ser multada y detenida.

El video rápidamente se hizo viral en redes sociales y la transmisión en vivo ya alcanza los más de 21 mil veces compartidas.

Hasta el momento, el gobierno de Claudia Sheinbaum no ha emitido alguna postura al respecto. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?