Noticias

VIDEO. Propone Diputada toque de queda a mujeres en Veracruz para evitar feminicidios

La legisladora opinó que las alertas de género en el estado no han resultados, por lo que las mujeres deberían "evitar salir nocturnamente".

Por: Redaccion AM

La legisladora opino que para evitar feminicidios las mujeres "no deben ponerse en riesgo". Foto: Pixabay

La legisladora opino que para evitar feminicidios las mujeres "no deben ponerse en riesgo". Foto: Pixabay

Debido al incremento de feminicidios en Veracruz, la diputada de Morena, Ana Miriam Ferraéz Centeno, propuso implementar un toque de queda  a las mujeres ya que, argumenta, las alertas de género no han dado resultados.

“Opino que es necesario hasta un toque de queda para las mujeres y que no salgan de casa a las 10 de la noche, a partir de las 10 de la noche, mientras esto se arregla", argumentó.

La secretaria de la Comisión para la Igual de Género descartó que esta medida coarte los derechos de las mujeres, si no que es una medida para protegerlas, aunque aún no se ha analizado con las autoridades estatales veracruzanas.

Actualmente se han activado Alertas de Violencia de Género en 11 municipios de Veracruz, una por agravio comparado y otra por violencia feminicida, pero la diputada argumentó que hasta el momento no han dado resultados.

'Lo que sea necesario'

La legisladora comentó que no ha definido cuánto tiempo sería necesario aplicar el toque de queda, ya que podría ser por tres meses "o lo que sea necesario".

De acuerdo con activistas feministas, de diciembre a la fecha se han registrado 30 casos de feminicidio en Veracruz, además de desapariciones forzadas.

“Yo nada más propongo como mujeres protegernos y dejar de salir nocturnamente que es cuando más aparecen las personas que las roban, que las violentan (…); ¿para qué exponernos?", comentó la legisladora.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO. Ecuatorianos se disponen a 'cazar' venezolanos, por el asesinato de una mujer

Policías y transeúntes son testigos del asesinato de una mujer embarazada y ¡nadie hizo nada!

Matan a 'La Parca' líder de robo de combustible en municipios de Hidalgo

En esta nota:
  • Veracruz
  • feminicidios
  • violencia de género
  • toque de queda
  • mujeres

Y tú, ¿qué opinas?