Noticias

VIDEO. Proponen pena de muerte para feminicidas

El regidor priísta Juan José Ruíz busca legalizar la pena de muerte en México, para aplicarla en casos de feminicidio.

Avatar del

Por: Redacción

Buscan legalizar la pena de muerte para feminicidas en México. Foto: Google

Buscan legalizar la pena de muerte para feminicidas en México. Foto: Google

Querétaro.- El regidor y líder del PRI en Querétaro, Juan José Ruiz, propuso que en México se legalice la pena de muerte en casos de feminicidio.

Dado que en México actualmente no está permitido legislar en materia de pena de muerte, el priísta acudió primero a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para solicitar hacer una reserva al Protocolo de la Convención Americana Sobre Derechos Humanos Relativo a la Abolición de la Pena de Muerte.

Así lo dio a conocer a través de un video que publicó en su cuenta de Twitter, donde explicó que en caso de aprobarse, cada estado tendría la libertad de decidir qué hacer al respecto.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

'La necesitamos contra los feminicidas'

Ruiz enfatizó que al menos en Querétaro "la necesitamos contra los feminicidas".

"Al mes de junio, según los datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, iban 5 feminicidios cometidos en nuestro estado. Hemos visto en últimos días que van 3 más (...) ¿Debemos esperarnos a llegar a los números de Veracruz donde hay 98? ¿De Puebla donde hay 29, para aplicar la pena de muerte a los feminicidas?", reclamó el regidor.

En México, el artículo 4° de la Convención Americana sobre Derechos Humanos impide que la pena de muerte sea una condena legal en nuestro país, explica Noticieros Televisa.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?