Noticias

VIDEO. Renuncia directora de Conalep tras dos horas de manifestaciones en Cortazar

Maestros y personal administrativo acusaron a la directora Mirsa Molgora de generar un ambiente laboral intolerable.

Por: Redaccion AM

Personal dejó actividades a los alumnos en clase para ir a manifestarse. Foto: Héctor Morales

Personal dejó actividades a los alumnos en clase para ir a manifestarse. Foto: Héctor Morales

A las dos horas en que maestros y personal administrativo del CONALEP plantel Cortazar, se manifestaron para exigir la salida de la directora Mirsa Marisela Molgora Razo, por malos tratos y abusos laborales, ella misma presentó su renuncia ante la dirección estatal.

Este lunes a las 8:00 de la mañana, el personal afectado puso actividades a los alumnos y se reunieron en la entrada a la escuela, con pancartas exigieron la salida de la directora.

María del Socorro Montalvo Yáñez, representante sindical, detalló que desde que ingresó la directora han sufrido malos tratos, al ponerles apodos despectivos a los trabajadores, ver más por la estética de la escuela que por la situación académica y hostigamiento laboral.

“Desde el pasado diciembre nosotros presentamos una queja ante la dirección estatal acerca de la situación que vivimos aquí en el plantel, la licenciada Mirsa pone apodos al personal, refiriéndose a una compañera de biblioteca como 'La Momia', al jefe de los maestros como 'Huevo Tibio'. No es honesta al tratarnos”, denunció.

Ya había tenido problemas antes

Los maestros comentaron que la directora ya había tenido problemas en el plantel de Valle de Santiago, motivo por el cual también salió y comentaron que el motivo por el cual decidieron manifestarse es el caso de una compañera que pidió permiso por la enfermedad de su esposo y que aunque se aviso, decidió castigarla.

“El detonante fue que en octubre del año pasado se enfermó el esposo de una compañera. Yo le avise al jefe de formación técnica y a la directora Mirsa. Ella dijo que no había problema, que la apoyaba, solo que no le habían dado el documento para presentarlo y le descontaron 5 días; además le levantaron un acta administrativa”, acusó Montalvo Yáñez.

Ver más por la cuestión estética de la escuela que por el aprendizaje, no gestionar material para el trabajo de los jóvenes en laboratorios y dejar que éstos adsorbieran el gasto de los mismos, son parte de las quejas.

Dos horas de protestas

Después de dos horas de manifestarse finalmente recibieron la noticia por medio de la encargada del área de finanzas de que la directora presentó su renuncia ante la dirección estatal y de esta manera el personal volvió a sus labores.

Además de la salida de la directora, los maestros esperan no recibir represalias por lo mostrado en la manifestación ya que aseguraron lo hicieron porque era intolerable el clima laboral.

SIGUE LEYENDO:

Asesinan a conductor de un auto y lesionan a 3 acompañantes en Acámbaro

Llegan 610 migrantes centroamericanos a Celaya

Corren a exencargado de Policía

En esta nota:
  • Cortazar
  • Guanajuato
  • manifestación
  • Conalep
  • hostigamiento laboral

Comentarios