Noticias

VIDEO. Reportero de Televisa resulta herido durante protestas en Perú

Circula en redes sociales el video de un reportero presuntamente de Televisa quien resultó herido por un perdigón que se presume que fue disparado por la Policía, en Lima.

Avatar del

Por: Redacción

El periodista resultó lesionado mientras cubría las protestas en la capital peruana. Foto: captura de pantalla

El periodista resultó lesionado mientras cubría las protestas en la capital peruana. Foto: captura de pantalla

  • Circula en redes sociales el video de un reportero presuntamente de Televisa quien resultó herido por un perdigón que se presume que fue disparado por la Policía, en Lima.

  • Varios comunicadores han resultado lesionados en medio de las protestas contra Manuel Merino.

Perú.- Un reportero de la cadena mexicana Televisa resultó lesionado en medio de las protestas que se han desatado en Perú contra la asunción de Manuel Merino como presidente.

De acuerdo con El Comercio, portal peruano, el incidente se registró en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, en Lima, mientras el corresponsal cubría un enfrentamiento entre manifestantes y elementos de la Policía Nacional de Perú.

Circula en redes sociales un video en el que se puede ver al corresponsal, que no ha sido identificado, tendido en el suelo luego de resultar lesionado.

El reportero fue herido por un perdigón disparado por la policía, asegura La República.

En el video se puede ver a los manifestantes tratando de auxiliar al comunicador, quien porta un micrófono con el logo de Televisa, mientras que piden un cese a las agresiones.

Medios locales reportan que finalmente 4 hombres ayudaron al comunicador a ponerse de pie para poder llevarlo a un hospital cercano.

Protestas se tornan violentas

Las protestas en Perú iniciaron desde el lunes, acusando de golpe de estado a Manuel Merino y su gabinete, exigiendo su renuncia de manera inmediata.

Desde la aprobación de la vacancia presidencial con 105 votos a favor, en diferentes puntos del Perú, se registraron protestas, cacerolazos y otros incidentes en rechazo de la medida en medio del estado de emergencia sanitaria.

Durante las protestas, diversos comunicadores han sido lesionados mientras cubrían los eventos, debido a la represión policial, cuestión que fue repudiada el Consejo de la Prensa Peruana.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?