Noticias

VIDEO. SEDENA finaliza nuevo Eje Metropolitano pero no se puede usar

Se había anunciado que el nuevo Eje entraría en operación el pasado viernes 15 de enero, pero se pospuso más.

Por: Redaccion AM

Este nuevo bulevar conecta en forma rápida con pueblos de los Altos de Jalisco, como La Unión de San Antonio, San Diego de Alejandría y San Julián, a la altura del bulevar Del Valle. FOTOS: José Trinidad Méndez

Este nuevo bulevar conecta en forma rápida con pueblos de los Altos de Jalisco, como La Unión de San Antonio, San Diego de Alejandría y San Julián, a la altura del bulevar Del Valle. FOTOS: José Trinidad Méndez

Finalmente la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) concluyó el nuevo Eje Metropolitano que conecta León con los Pueblos del Rincón.

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICM) informó que, de acuerdo a los reportes de la Sedena, la obra ya fue concluida, sólo faltaban algunos detalles de señalética y los “arropes” de algunos taludes, pero la última gran obra, que era el puente sobre la vía del tren, ya en territorio de Purísima del Rincón, pasando la presa del Barrial, ya está concluído.

Se había anunciado que el nuevo Eje entraría en operación el pasado viernes 15 de enero, pero se pospuso más. De hecho ya hay pocos elementos del Ejército en la zona.

NO PUEDE FUNCIONAR AÚN

Esta obra de 12.5 kilómetros se construyó en 8 meses, se había dicho que en 6 pero hubo algunas demoras. Ahora que el problema será para el municipio de León que tendrá que concluir el bulevar las Joyas que está inconcluso.

HAY ÁREAS PELIGROSAS

En un recorrido de am se pudo constar que el bulevar las Joyas, que conecta con el Eje Metropolitano del Rincón, tiene tramos peligrosos. A la altura del Parque Industrial Colinas de León, hay un solo carril en la circulación de norte a sur, es decir, para conectar con el Eje Metropolitano o con la autopista a Aguascalientes.

Para poder llegar al nuevo Eje hay dos formas: una por la autopista León-Aguascalientes. Hay salida a la altura del Parque Industrial y en 20 minutos está uno en los pueblos del Rincón.

La otra es circular por todo Mariano Escobedo hasta Lomas de las Hilamas. Doblar a la derecha en el bulevar Calcopirita y a unos dos kilómetros el bulevar Las Joyas, que conecta al nuevo eje.

Este nuevo bulevar conecta en forma rápida con pueblos de los Altos de Jalisco, como La Unión de San Antonio, San Diego de Alejandría y San Julián, a la altura del bulevar Del Valle.

Sigue leyendo:

En esta nota:
  • SEDENA
  • Finaliza
  • Eje Metropolitano
  • León
  • Pueblos del Rincón
  • Trabajos
  • Obra
  • 8 meses

Y tú, ¿qué opinas?