Noticias

VIDEO. Satélite muestra la ‘lluvia’ de relámpagos provocados por ‘Laura’

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos publicó unas asombrosas imágenes satelitales del huracán ‘Laura’, categoría 4.

Avatar del

Por: Redacción

Con más de 290 mil viviendas y negocios sin electricidad en los estados de Texas y Luisiana, los constantes relámpagos eran la única fuente de luz para algunos. Foto: Especial.

Con más de 290 mil viviendas y negocios sin electricidad en los estados de Texas y Luisiana, los constantes relámpagos eran la única fuente de luz para algunos. Foto: Especial.

Estados Unidos.- A través de redes sociales la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EU (NOAA) publicó asombrosas e insólitas imágenes satelitales del huracán ‘Laura’, las cuales calificó de ‘extremadamente peligrosas’”.

Dicho video muestra los relámpagos formados dentro del huracán categoría 4, el cual se sitúa a lo largo de los límites entre los estados de Texas y Luisiana.

Podríamos ver marejadas ciclónicas con alturas de más de 15 pies (4.5 metros) en algunas áreas”, comunicó la especialista en huracanes Stacy Stewart.

Lo que no sea derribado por el viento podría fácilmente ser arrasado por las crecientes aguas del océano, que empujan hacia el interior”, añadió.

Hace unas horas, el ciclón se degradó tras azotar la costa del Golfo de México durante horas con fuertes vientos, aguaceros torrenciales y marejadas luego de tocar tierra en el suroeste de Luisiana, cerca de la frontera con Texas.

Videos publicados en redes sociales mostraron como los vientos de ‘Laura’ azotaban un edificio alto en Lake Charles, rompiéndole las ventanas mientras los vidrios y los escombros caían al suelo.

Las marejadas ciclónicas letales con grandes y destructivas olas causarán daños catastróficos”, advirtieron los meteorólogos, añadiendo que podrían alcanzar los 4,5 o 6 metros (15 o 20 pies) en Port Arthur, Texas, y en parte de Louisiana, incluyendo Lake Charles.

MDHT

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?