Noticias

VIDEO. Se hunde embarcación con 60 turistas, en Puerto Vallarta

En redes sociales circula un video que muestra cómo una embarcación con 60 turistas nacionales y extranjeros se hunde en la playa de Puerto Vallarta, Jalisco, y todos tuvieron que nadar o aferrarse al bote para salvar sus vidas.

Avatar del

Por: Redacción

Se HUNDE EMBARCACIÓN con TURÍSTAS en playas de Puerto Vallarta

Al reporte acudió Protección Civil de Jalisco pero ya todos los pasajeros del barco estaban a salvo. En un inicio, algunos nadaron y otros se aferraron a los fierros que flotaban. Foto: Especial.

Al reporte acudió Protección Civil de Jalisco pero ya todos los pasajeros del barco estaban a salvo. En un inicio, algunos nadaron y otros se aferraron a los fierros que flotaban. Foto: Especial.

Jalisco.- Una embarcación tipo catamarán se hundió en playas de Puerto Vallarta y 60 turistas nacionales y extranjeros a bordo tuvieron que nadar o aferrarse al bote para salvar sus vidas.

El hecho ocurrió la tarde de este jueves 31 de diciembre en las playas del municipio de Cabo Corrientes, Jalisco, cuando hacían un recorrido desde Puerto Vallarta.

Lo que sería un paseo inolvidable para despedir al 2020, en el que verían avistamiento de ballenas, se convirtió en una pesadilla, pues la embarcación se hundió.

Al parecer la causa fue el alto oleaje, sumada a una maniobra errónea cuando pasaban por Playa Quimixto. La embarcación llamada ‘Canuwa’ fue vencida por la fuerza del mar.

Al ver lo que pasaba, otras embarcaciones se acercaron poco a poco para brindar apoyo a turistas que lucían asustados.

En los videos que se convirtieron en tendencia en redes sociales se puede ver a turistas nadando hacia una pequeña lancha, otros entraron en pánico y se aferraron a los pocos fierros que flotaban.

Apenas se hizo el reporte, llegaron agentes de Protección Civil de Jalisco a brindar apoyo, pero por fortuna ya todos los turistas estaban a salvo y todo quedó en un gran susto.

Al final, ninguno de los afectados necesitó atención médica y el hecho fue comparado con la tragedia del Titanic.

MDHT

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?