Noticias

VIDEO. Tellería advierte que no cederá ante Sindicato; dice estar dispuesta al diálogo

Acusó que Percy Espinosa pide que le devuelvan un fondo que anteriormente manejaba sin transparencia.

Por: Hidalgo Redacción

Yolanda Tellería, presidenta municipal de Pachuca.

Yolanda Tellería, presidenta municipal de Pachuca.

Yolanda Tellería, presidenta municipal de Pachuca, aseguró que no cederá ante las exigencias del sindicato que estalló una huelga a las 12:00 horas de este día, ya que argumentó que de acceder, daría más privilegios al dirigente Percy Espinosa y no a los trabajadores del ayuntamiento.

Así lo señaló la alcaldesa durante un mensaje emitido a través de sus redes sociales, previo al estallamiento de la huelga, donde también pidió el apoyo de los habitantes de Pachuca.

Detalló que los planteamientos de la alcaldía para evitar la huelga han sido rechazados una y otra vez por Percy Espinosa.

Tellería apuntó que el secretario general del sindicato insiste en un incremento al salario correspondiente al ejercicio 2017; sin embargo, agregó Tellería, tal petición fue descartada por el Tribunal de Arbitraje.

“Además, exige que se le devuelva el fondo de préstamo que anteriormente manejaba sin transparencia ni rendición de cuentas y aún, no siendo tema del emplazamiento el tribunal permite llegar con estos argumentos a las reuniones”.

DISMINUYE EL TONO: DISPUESTA AL DIÁLOGO

Luego que sindicalizados estallaron la huelga y cerraron la casa Rule, Yolanda Tellería, acompañada de su equipo de trabajo, dio la postura de la presidencia municipal en la plaza Independencia, donde disminuyó el tono de su mensaje anterior y dijo estar dispuesta al diálogo.

“De mi parte y del ayuntamiento, las puertas no están cerradas, las vías de comunicación están abiertas y estarán los días, espero que no lleguemos a meses, pero sí los días y minutos para llegar a un acuerdo, siempre cuidando la proporción del municipio”.

A pregunta de los medios de comunicación, descartó pagar 17 por ciento de aumento salarial aplicado al ejercicio de 2017, como demanda Percy Espinosa, y en cambio propuso un incremento de 3 por ciento para el de 2019.

“Tampoco hemos dicho que estamos cerrados a negociar un mayor porcentaje de acuerdo al índice inflacionario, pero nunca llegando a los porcentajes que el sindicato está pidiendo”, dijo durante su mensaje.

El emplazamiento a huelga contempla dos puntos: revisión de las condiciones generales de trabajo y la creación de la comisión de seguridad e higiene, lo cual, agregó Tellería, se ha cumplido por parte de la presidencia municipal.

Dijo que un aumento de 3 por ciento corresponde a 6 millones de pesos, lo que afecta el presupuesto del ayuntamiento.

Notas relacionadas: 

En esta nota:
  • Yolanda Tellería
  • Sindicato
  • huelga
  • diálogo
  • Percy Espinosa
  • transparencia

Comentarios