Noticias

VIDEO. Tormentas de polvo azotan el sureste de Australia

Fuertes corrientes de polvo han provocado tormentas de polvo en Nueva Gales del Sur, Australia.

Avatar del

Por: Redacción

Fuertes tormentas de polvo se han registrado en Nueva Gales del Sur. Foto: especial

Fuertes tormentas de polvo se han registrado en Nueva Gales del Sur. Foto: especial

Australia.- La crisis climática continúa azotando Australia, pues luego de los incendios forestales que provocaron la muerte de millones de animales, ahora se han registrado fuertes tormentas de polvo que han golpeado el país.

De acuerdo con El Diario, estas tormentas son producidas por los fuertes vientos que levantan partículas en suspensión desde zona áridas en Nueva Gales del Sur, al sureste de Australia.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil

La Agencia Australiana de Meteorología publicó el domingo un video donde se puede ver las tormentas masivas de polvo que han azotado Nueva Gales del Sur, haciendo un llamado a los pobladores para tomar sus precauciones.

En el video se puede ver una tormenta de polvo que afectó la localidad de Narromine, a unos 500 kilómetros de Sidney.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Internautas han llenado las redes con fotos y videos tomadas en distintos puntos de Australia, donde se pueden ver las inmensas nubes de polvo provocadas por las ráfagas de viento a velocidades de 94 a 107 kilómetros.

Tormentas en Australia: ¿solución o un nuevo problema?

Recientemente, se registraron fuertes tormentas en Australia que significaron un alivio en medio de los incendios forestales que afectaron el país durante varios meses.

Sin embargo, estas mismas tormentas y lluvias han traído consigo los fuertes vientos que provocaron las tormentas de polvo que han afectado Nueva Gales del Sur.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?