Noticias

VIDEO. Trasladan a Cancún a acusado de secuestro de 27 trabajadores de un call center

Avatar del

Por: Redacción

Brian "Z" llegó a Cancún este domingo. Foto: FGE

Brian "Z" llegó a Cancún este domingo. Foto: FGE

Quintana Roo.- Luego de ser recapturado en Puerto Vallarta, Jalisco, el ciudadano colombiano acusado del secuestro de 27 personas, entre otros cargos, fue trasladado a Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con medios locales, Bryan “Z” fue detenido en enero de 2020, luego de que una investigación sobre el homicidio de un alto mando de la policía estatal de Quintana Roo lo relacionara con el secuestro de 27 trabajadores de un call center.

Al momento de su detención, le fueron encontradas 1 arma larga, 2 armas cortas, decenas de cartuchos útiles y hierba seca con las características de marihuana. 

Sin embargo, el 29 de enero del año pasado escapó de la custodia policial por la ventana de un sanitario; su huida derivó en la suspensión definitiva de un vice fiscal.

Lo vuelven a capturar en Jalisco

A casi un año de su fuga, Brian “Z” fue recapturado en Puerto Vallarta, Jalisco, de acuerdo con El Universal.

Durante la madrugada de este domingo, llegó al Aeropuerto Internacional de Cancún y fue trasladado a la Fiscalía General de Quintana Roo bajo un fuerte dispositivo de seguridad, integrado por agentes de investigación, policías estatales y personal de la Guardia Nacional.

El acusado fue recapturado el pasado 8 de enero en un trabajo conjunto de la Policía de Investigación de Quintana Roo y autoridades de Jalisco.

El detenido se asume como integrante de una célula criminal relacionada con delitos de alto impacto.

Enfrenta en Quintana Roo cargos por secuestro, posesión de armas y drogas, en casos como el homicidio de tres personas, cuyos cuerpos fueron encontrados cerca del fraccionamiento Azul Bonampak, en la ciudad de Cancún; el secuestro de 27 personas que laboraban para un call center y el homicidio del comandante de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, José Antonio Archi Yama, en septiembre de 2019.

Luego de su re captura, traslado y revisión médica, ha sido puesto a disposición del juez que lo requiere por el delito de homicidio calificado.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?