Noticias

VIDEO. Trump afirma que Tijuana es el lugar más infectado de Covid-19 en el mundo

Donald Trump volvió a referirse a México, ahora para asegurar que Tijuana, frontera con Estados Unidos, es la ciudad con más contagios de coronavirus (Covid-19) que cualquier parte del mundo.

Avatar del

Por: Dolores Huizache

La declaración del presidente Donald Trump al decir que Tijuana es la ciudad más infectada de coronavirus en el mundo fue tomada por el Alcalde de esa ciudad como una ‘cortina de humo’ del estadounidense para desviar la atención de las protestas que se viven en su país. Foto: Especial.

La declaración del presidente Donald Trump al decir que Tijuana es la ciudad más infectada de coronavirus en el mundo fue tomada por el Alcalde de esa ciudad como una ‘cortina de humo’ del estadounidense para desviar la atención de las protestas que se viven en su país. Foto: Especial.

Estados Unidos.- El presidente Donald Trump volvió a señalar a México, ahora para decir que Tijuana, frontera con Estados Unidos, es el lugar más infectado de coronavirus (Covid-19) que cualquier parte del mundo.

¿Se imaginan las fronteras abiertas justo ahora? Tijuana es el lugar más fuertemente infectado, en cualquier parte del mundo, en cuanto a la plaga se refiere. Ya conocen la plaga que vino de China desafortunadamente”, preguntó el mandatario estadounidense. 

Así lo aseguró en rueda de prensa, donde volvió a recalcar que Tijuana es el lugar con más contagios de Covid-19; y no dejó no dejó pasar hablar del avance del muro que construye en la frontera precisamente con Tijuana.

El más infectado, o uno de los más infectados en este momento justo en la frontera. Pero construimos el muro, tenemos 320 kilómetros, más de 320 kilómetros construidos”, dijo Donald Trump.

Lo que declaró el mandatario estadounidense se contradice con las cifras oficiales que marcan que Estados Unidos es el país con más número de fallecidos a causa del coronavirus con 109 mil 127, y un millón 897 mil 239 de personas contagiadas; le sigue Brasil con 35 mil 26 decesos a causa del virus y 645 mil 771 contagiados.

Y México llegó a 13 mil 170 defunciones y 110 mil 26 contagiados.

En las últimas 24 horas, México registró 625 muertes a causa del Covid-19 y Estados Unidos 919.

Alcalde de Tijuana le responde a Trump

Arturo González Cruz, alcalde de Tijuana, no tardó en reaccionar a las declaraciones del presidente Donald Trump, quien aseguró que Tijuana es el lugar con más casos de coronavirus en todo el mundo. Dijo que lo entiende y no lo juzga, pues tiene a su país 'de cabeza’.

A través de Twitter dijo que más bien lo que Trump busca es desviar la atención, pues su país es el que más fallecidos acumula, registra protestas en más de 50 ciudades, y tiene elecciones en puerta, lo que hace comprensible su declaración.

Es comprensible que tenga que distraer la atención en algo o alguien y pues nos tocó a Tijuana”, escribió el Alcalde en Twitter.

E invitó a Trump a visitar Tijuana para constate que le dieron la información incorrecta.

Sobre las defunciones por coronavirus, el secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que van 1,139 muertes en el estado, de ellas, 615 ocurrieron en Tijuana, 413 en Mexicali, 50 en Ensenada, 48 en Tecate, 9 en Playas de Rosarito y 3 en San Quintín- Vicente Guerrero y 1 en San Felipe.

 
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?