Noticias

VIDEO. Última revisión a juego que falló en la Feria de León se hizo el lunes

Aseguran falla de juego MiniTwister fue fortuita, descartan descuido en operación o mantenimiento.

Por: Redaccion AM

El accidente en el juego mecánico MiniTwister ocurrió la noche del lunes en la Feria de León. Fotos: Omar Ramírez.

El accidente en el juego mecánico MiniTwister ocurrió la noche del lunes en la Feria de León. Fotos: Omar Ramírez.

La falla presentada en la atracción "MiniTwister", de la Feria de León la noche del pasado lunes, es fortuita y se descarta descuidos en operación o mantenimiento, aseguraron autoridades locales y representantes del evento, así como de la empresa Atracciones García.

En una rueda de prensa encabezada por Gabriel Pérez Navarro, presidente del Patronato de la Feria de León, junto a Roberto García Barnola, gerente general de Atracciones García; Fabián Obregón Torres, director General del Patronato de la Feria Estatal de León y Nicolás Escobar Tovar, director de Protección Civil, se dieron detalles del percance que prácticamente se convirtió en viral en redes.

Los funcionarios y el empresario expusieron un comunicado en el que detallaron que a las 9:45 de la noche de ayer, el juego mecánico llamado “MiniTwister airplane”, de fabricación italiana, tuvo una falla en el variador de velocidad, lo que generó el incremento de la misma, que requirió un paro de emergencia de la atracción.

"Finalmente son fierros"

Pérez Navarro aseguró que el problema “se está atendiendo de manera frontal e inmediata. Son situaciones que nadie quisiera pero finalmente son fierros”, expresó para referir a las posibilidad de fallas.

A bordo del juego estaban 20 menores de edad, de los cuales 10 fueron evaluados de estado de salud por mencionar molestias, además había un padre de familia que en un intento por detener más rápido el juego mecánico una vez que se cortó la energía del mismo y tuvo una lesión muscular.

Confirmaron que hubo menores que tuvieron que ser trasladados a un hospital privado para una evaluación más certera de sus lesiones, pero todos ya fueron dados de alta.

Última revisión

En el comunicado leído se especificó que la ultima revisión a esta atracción fue el 28 de enero, y que hay inspecciones durante el armado y posteriores durante la operación, en las que revisan estructuras, sistemas eléctricos, de controles, mecánicos hidráulicos y de protección de personas.

Pueden suceder fallas al azar y esto fue lo que pasó ahora”, resumió el director de Protección civil, Nicolás Escobar Tovar, quien hizo énfasis en las revisiones previas que se habían hecho al juego mecánico, donde no se encontraron fallas.

El juego mecánico fue fabricado en 1998, según detallaron en el comunicado, pero el gerente general de Atracciones García, Roberto García Barnola, descartó que este periodo de uso del aparato influyera en el percance de ayer, pues tienen una vida útil de 50 años mientras tenga los mantenimientos adecuados, y nuevamente señaló que se trató de un hecho fortuito, donde hubo una aplicación de protocolos adecuada.

En esta nota:
  • fuego mecanico
  • minitwister
  • minituister
  • feria de león
  • feria leon
  • feria león 2019

Comentarios