Noticias

VIDEO. '¡Yo quiero una Venezuela libre!', grita oposición en las calles

Miles de personas exigen la salida de Maduro, ingreso de ayuda humanitaria y que las Fuerzas Armadas se apeguen a la Constitución.

Por: Redaccion AM

Grupos de decenas y centenas de personas han salido a las calles a protestar este día. / Fotos: Tomadas de Twitter

Grupos de decenas y centenas de personas han salido a las calles a protestar este día. / Fotos: Tomadas de Twitter

Con la consigna de “Yo quiero una Venezuela libre”, la oposición salió a las calles hoy para una nueva jornada de protestas en todo el país y exigir la salida del poder de Nicolás Maduro, en medio de una nueva escalada de las tensiones tras la investigación que aprobó el Tribunal Supremo de Justicia contra el líder opositor Juan Guaidó.

Al grito de "¡Guaidó, Guaidó, la gente ya salió!", y ondeando banderas venezolanas, médicos, trabajadores de la construcción, empresarios y personas en las calles se manifestaron en todo el país, según la oposición.

Además de la salida de Maduro, los manifestantes demandan que se permita el ingreso de ayuda humanitaria, que la Fuerza Armada se apegue a la constitución y ayude a restituir el orden democrático.

"Seguimos en las calles”, dijo Guaidó al participar de la protesta con un grupo en la céntrica Universidad Central de Venezuela. Agregó que se registraron manifestaciones en más de cinco mil puntos a nivel nacional.

A una semana de la toma de Guaidó

La protesta tiene lugar una semana después que Guaidó, líder de la Asamblea Nacional, se autoproclamó presidente interino ante miles de opositores, con el argumento de que Maduro asumió para un segundo mandato de seis años tras unos comicios que muchos consideraron ilegítimos.

Maduro sostiene que fue elegido en elecciones limpias y acusa a los Estados Unidos de orquestar un golpe de Estado al respaldar a Guaidó e imponer sanciones petroleras punitivas.

Con un megáfono en mano y portando una bata médica blanca con la firma y con mensajes escritos por varios médicos y estudiantes de medicina, Guaidó también hizo un breve recorrido por el campus universitario. A su paso muchos gritaban: "¡presidente, te apoyamos!" y ¡llegó Guaidó y la esperanza ya volvió!".

Al ser consultado por las medidas adoptadas en su contra por el Tribunal Supremo en la víspera, el líder opositor indicó que no ha recibido ninguna notificación del máximo tribunal y afirmó que esa decisión está lejos de quitarle el sueño.

El máximo tribunal aprobó el martes una prohibición de salida del país y la congelación de las cuentas bancarias del líder opositor por solicitud de la Fiscalía General, que le abrió una investigación preliminar por unos hechos violentos ocurridos desde el 22 de enero.

"Aquí seguimos ejerciendo nuestras funciones, seguimos ejerciendo el derecho a la manifestación, el derecho a la protesta", agregó.

SIGUE LEYENDO

En esta nota:
  • Venezuela
  • oposición
  • manifestación
  • protesta
  • Nicolás Maduro
  • Juan Guaidó

Y tú, ¿qué opinas?