VIDEOS A pesar de 'blindaje' de policías, irrumpen balaceras en Altos Norte de Jalisco

Aunque presuntamente los gobiernos de AMLO y Enrique Alfaro mantienen un reforzamiento de seguridad en los Altos Norte, en Encarnación de Díaz no ha servido el operativo ante balaceras continúas.
 

Avatar del

Por: Redacción

Una tortillería fue atacada e incendiada la noche del jueves en Encarnación de Díaz, el fuego se vio por toda la ciudad. Foto: Twitter

Una tortillería fue atacada e incendiada la noche del jueves en Encarnación de Díaz, el fuego se vio por toda la ciudad. Foto: Twitter

Encarnación de Díaz, Jalisco.- Enclavada en la Zona Altos Norte de Jalisco, en los límites con el estado de Aguascalientes, esta población de apenas unos 55 mil habitantes, el 70% viviendo en la zona urbana, en las tres últimas noches ha sido aterrorizada por enfrentamientos entre civiles armados a pesar de la presencia de la Guardia Nacional y la policía estatal. 

Atacan a balazos a tortillería

Apenas la noche de este jueves, un enfrentamiento entre civiles armados dejó un saldo de daños materiales y miedo entre la población que vive en el área urbana de menos de 10 kilómetros cuadrados.

Encarnación de Díaz es una población pequeña de los Altos Norte de Jalisco. Foto: Google Maps.

Según Milenio, la policía municipal de Encarnación de Díaz informó que el enfrentamiento ocurrió entre dos grupos de personas armadas. Supuestamente, los atacantes viajaban en tres camionetas que llegaron a las calles Vicente Guerrero y Colón para disparar contra un negocio.

Desde la tortillería, supuestamente, los moradores comenzaron a responder a los disparos. La batalla duró al menos 15 minutos, en la colonia Barrio Alto, apenas a unas tres cuadras de la Presidencia Municipal. 

Los moradores afirman que se escuchó una explosión y luego sobrevino el fuego, pues al parecer un tanque de gas explotó. Debido a lo que pequeño que es Encarnación de Díaz, se pudo apreciar el fuego y la humareda desde cualquier punto de la población en el área urbana.

Tres noches seguidas de balaceras en Jalisco

Las balaceras de la noches del jueves no son las primeras, las noches del miércoles y  martes también se reportaron ataques, sin que hasta el momento ni la Guardia Nacional o la policía estatal informe de la detención de los responsables.

La noche del miércoles, una cámara captó el momento en que tres personas armadas atacan una finca por el Parque Nicolás Moreno.

Dicen reforzar seguridad AMLO y Enrique Alfaro

Apenas el pasado 16 de febrero, Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador General Estratégico de Seguridad de Jalisco, anunció que los tres niveles de gobierno, es decir, municipal, estatal y federal reforzaban la presencia policiaca en la región Zona Altos Norte, que incluye a municipios como Lagos de Moreno, Encarnación de Díaz y Ojuelos, entre otros.

El pasado viernes 16 de abril, los gobiernos municipales, estatal y federal anunciaron un reforzamiento a la seguridad en los Altos Norte de Jalisco. Foto: Gobierno de Jalisco.

Ese mismo día, AM publicó que la estrategia de la Guardia Nacional que impulsó AMLO y la estrategia de Enrique Alfaro han fallado en otro municipio, en Lagos de Moreno, debido a los continuos asesinatos y desapariciones en ese Pueblo Mágico.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?