VIDEOS Huracán 'Grace' deja sin comunicación a Veracruz, golpea Hidalgo y Puebla

El huracán "Grace" golpeó a Veracruz como categoría 3 y se degrada a categoría 2 en Hidalgo.

Avatar del

Por: Horacio López

Huracán Grace impacta en Veracruz y avanza al centro de México

El huracán "Grace" golpeó a Veracruz como categoría 3 y se degrada a 2 en Hidalgo. Ha dejado sin comunicación a varios municipios. Foto: Twitter

El huracán "Grace" golpeó a Veracruz como categoría 3 y se degrada a 2 en Hidalgo. Ha dejado sin comunicación a varios municipios. Foto: Twitter

El huracán "Grace" golpeó a Veracruz como categoría 3 alrededor de la 12:30 de la madrugada en Tecolutla, Veracruz, al mismo tiempo que dejó sin comunicación a la zona norte de ese estado.

Actualmente hasta las 7:00 horas de este sábado se encontraba "Grace" en Tulancingo, Hidalgo, en categoría 2. Aunque una hora después ya se había degradado en categoría 1. 

La Conagua informó que en la madrugada "Grace" tocó tierra a 20 km al norte del municipio de Tecolutlá, Veracruz, con fuertes vientos sostenidos de 205 km/h y rachas de 240 km/h. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

A partir de ese momento, municipios como Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Papantla, Poza Rica, Nautla, San Rafael, y circunvecinos,  se quedaron sin comunicación telefónica móvil o fija de Telmex y Telcel.

Llevan horas sin comunicación en Veracruz por huracán 'Grace'

Desde entonces, medios de comunicación y pobladores señalan que es muy difícil comunicarse con sus familiares e informar sobre los primeros daños que ocasionó el huracán "Grace" como categoría 3.

Como medida preventiva la autopista Veracruz-Poza Rica fue cerrada durante la madrugada debido a que pasa por varios ríos que pudieran haberse desbordado por las intensas lluvias de "Grace".

Tecolutlá, Veracruz, donde impactó el huracán "Grace" se quedó sin energía eléctrica y señal telefónica de cualquier compañía, principalmente de Telcel y Telmex.

Hasta las 8:00 horas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a cargo de Manuel Bartlet, no ha informado cuánta población se encuentra sin el servicio básico.

Alerta para el Centro de México por huracán "Grace" categoría 2

La Conagua advirtió que en el transcurso de este sábado se esperan intensas lluvias con descargas eléctricas y rachas de viento de 130 a 150 km/h en Veracruz y Puebla.

Las lluvias intensas de "Grace" se extenderán en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, y lluvias muy fuertes en Querétaro y Tabasco.


HLL

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar