VIDEOS de las impactantes inundaciones en China, miles se quedan sin casa

Después de las torrenciales lluvias que han caído en varias zonas y han provocado inundaciones en China,  la población ha subido videos de como sufren y de que como muchos ya no tienen ni casa

Avatar del

Por: Noé Laguna

Inundaciones en China 2021. Evacuan a más de 100,000 personas

En los videos de las inundaciones en China se puede ver como las lluvias convirtieron las calles en ríos y las casas en un peligro para la ciudadanía./FOTO: captura de pantalla

En los videos de las inundaciones en China se puede ver como las lluvias convirtieron las calles en ríos y las casas en un peligro para la ciudadanía./FOTO: captura de pantalla

En las últimas horas, la situación en este país ha sido alarmante, pues las torrenciales lluvias no han parado y esto ha ocasionado que los ríos se desborden y agraven las inundaciones en China que se viven en varios poblados.

De acuerdo a AP, en Zhengzhou, la situación no es nada fácil, ya que esta zona ha sido una de las más afectadas donde las calles se han convertido en ríos que han ocasionado innumerables pérdidas para los habitantes de la zona.

El agua no solo ha entrado a las viviendas, sino también ha logrado afectar el medio de transporte, dejando a muchos varados en sus trabajos desde el pasado martes.

Asimismo, en Henan, la situación no es diferente, sino peor, ya que hasta el último reporte de las autoridades  iban más de 25 los fallecidos por las inundaciones que han tapado en algunas regiones las viviendas.

Inundaciones en China deja atrapados a varios en sus trabajos

Otros de los videos que dieron la vuelta al mundo fue la inundación de uno de los metros de la ciudad, donde decenas de pasajeros quedaron atrapados al interior del transporte.

Las autoridades se encuentran trabajando arduamente para rescatar a la fecha a quienes han quedado atrapados en sus trabajos y vivienda para después llevarlos a albergues.

Flotan autos por las inundaciones en China

En otras de las grabaciones que sin duda robaron cámara fue el ver como varios autos flotaban en las calles de otra región de Zhengzhou, los cuales fueron arrastrados varios metros por la fuerte corriente que ocasionaron las lluvias.

Ante ello, las autoridades han pedido a la ciudadanía no salir de sus viviendas o realizar viajes para evitar una tragedia mayor, ya que el pronóstico del tiempo afirma que las lluvias continuarán los próximos días.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?