VIDEOS En Colombia, joven de 21 decide ligarse las trompas de Falopio para no tener hijos

Una joven de 21 años, de Colombia, compartió videos explicando por qué decidió ligarse las trompas de Falopio. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Joven de 21 años se opera para no tener hijos y "soportar berrinches". (Captura de video).

Joven de 21 años se opera para no tener hijos y "soportar berrinches". (Captura de video).

Colombia.- Una joven de 21 años de edad se volvió viral en redes sociales al publicar una serie de videos en los que habló de su decisión y procedimiento para ligarse las trompas de Falopio para no tener hijos.

Mediante su cuenta oficial de TikTok, la joven identificada como Spanic Pavas, originaria de Colombia, explicó que la razón principal para tomar la decisión de esta operación es debido a las reacciones que tenía ante otros métodos anticonceptivos. 

Me ligué las trompas a los 21 años porque sufrí mucho hormonalmente por los anticonceptivos y no tener hijos”, explicó la joven. 

Joven de 21 años se opera para no tener hijos y "soportar berrinches"

Así mismo, en otros videos compartidos destacó que entre sus intereses no se encuentran tener hijos, y “soportar berrinches”. 

La joven respondió algunos comentarios de sus seguidores que le aseguraban que se podría arrepentir de la decisión definitiva tomada, sin embargo, Spanic aseguró que realmente tener hijos no se encuentra en sus planes.

Cuando seas mayor para no decir vieja que te quiten los pájaros de la cabeza si no te hace falta un hijo que esté pendiente de ti cuando lo necesites… Llegará el día en que muy muy en el fondo se arrepentirá pero tendrá demasiado orgullo y terquedad para admitirlo”, se puede leer en algunos comentarios. 

Con un procedimiento de tan solo treinta minutos, la joven se declaró feliz con la decisión y aseguró que no duele mucho.

Yo no puedo traer hijos al mundo para que de plata, que me mantenga, que me cuide, absolutamente no. Es un procedimiento definitivo y que no duele mucho. 7 días después te quitan los puntos y todo súper bien”, concluyó la joven en uno de sus videos. 

Tras ser rechazada por hospitales, mujer de 22 años logra operarse para no tener hijos en Argentina 

Desde la secundaria, Aílin Cubelo Naval de 22 años, había tomado la decisión de no tener hijos, por lo que fue en búsqueda de varios métodos anticonceptivos, hasta llegar al más efectivo: ligarse las trompas.

Como a algunas personas el deseo de ser madres les es natural, para mí era natural no serlo. Me ligué las trompas porque no quiero tener hijos, ni ahora ni nunca. La idea de la nena que cuida, que materna, se inculca desde el jardín de infantes. Por eso creo que el mandato de maternidad no es algo natural, es muy cultural”, expresó.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?