Noticias

Va al IMSS por fuertes dolores, le recetan diclofenaco y muere

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos dirigió recomendaciones al IMSS tras la muerte de una de sus pacientes que a pesar de los dolores no la atendieron adecuadamente y murió.

 

Avatar del

Por: Redacción

La Unidad de Medicina Familiar 52 donde la mujer solamente le recetaron diclofenaco. Foto: Especial

La Unidad de Medicina Familiar 52 donde la mujer solamente le recetaron diclofenaco. Foto: Especial

Estado de México.- Una mujer llegó al IMSS con dolor intenso, la atendió un médico y para "aliviarla" y darla de alta ese mismo día solamente le prescribió tomar "diclofenaco". Al día siguiente fue internada de urgencias por un derrame cerebral y días después murió.

Todo esto ocurrió el 18 de noviembre del 2016, pero apenas se dio a conocer gracias a una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por la inadecuada atención médica en un IMSS de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

La mujer acudió a la Unidad de Medicina Familiar 52, al médico le dijo que tenía dolor de rodillas, dolor intenso y persistente de cabeza e irritabilidad.

El médico dio poca importancia a los síntomas, a la mujer solamente le hizo la revisión de rutina, pesarla, tomarle la talla, temperatura y al final recetarle "diclofenaco". También le hizo una radiografía en su rodilla izquierda. Al final la mandó a su hogar.

Sin embargo, al día siguiente, la mujer de 61 años presentó convulsiones y desmayo. De urgencia fue llevaba al Hospital General 57, donde se le diagnosticó derrame cerebral. Murió el 6 de diciembre de 2016. 

La CNDH determinó "con evidencias que permiten acreditar violación al derecho humano a la protección de la salud por inadecuada atención médica, que derivó en la pérdida de la vida".

Si quieres conocer a detalla la recomendación de la CNDH al IMSS, da clic en esta liga o visita http://www.cndh.org.mx/Recomendaciones

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?