Noticias

Va contra El Zapotillo Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, pidió ayer al Gobierno de Jalisco y a las autoridades federales que suspendan el acuerdo para traer a León el agua del río Verde.

Por: Redaccion AM

El llamado del Alcalde, en su página de Facebook. Foto: Especial

El llamado del Alcalde, en su página de Facebook. Foto: Especial

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, pidió ayer al Gobierno de Jalisco y a las autoridades federales que suspendan el acuerdo para traer a León el agua del río Verde que almacenará la presa de El Zapotillo.

Alfaro Ramírez presentó una iniciativa al pleno del Ayuntamiento, a fin de solicitar al Gobierno del Estado que establezca las acciones necesarias para evitar que el agua de Jalisco llegue a Guanajuato.

“En el Área Metropolitana de Guadalajara nos estamos quedando sin agua. Esto es una realidad y pareciera que nadie está haciendo nada para solucionarlo. En el Gobierno de Guadalajara queremos que el agua de Jalisco sea para Jalisco, así de claro. Por eso hicimos algo sin precedentes. Es la primera vez que un gobierno alza la voz para exhibir el montaje y el engaño que representa la presa del #Zapotillo”, publicó el alcalde en sus cuentas en las redes sociales.

“Exhortamos a la CONAGUA y a la SEMARNAT a que antes de tomar cualquier decisión o continuar con el proyecto de construcción del Acueducto Zapotillo-León, acaten de inmediato las recomendaciones realizadas por el Observatorio Ciudadano de Gestión Integral del Agua del Estado de Jalisco, mismas que este gobierno municipal avala y adopta como parte de nuestra postura institucional”, añadió.

El Observatorio se ha opuesto de manera reiterada a que el agua a salga de Jalisco.

“Con el agua no se juega, vamos a defender con todo a nuestra ciudad”, remató el Alcalde.

La semana pasada, presidentes municipales de la región de Los Altos, diputados locales y organizaciones sociales de la zona acordaron trabajar en conjunto para evitar el trasvase.