¿Adiós vacaciones? Cierran playas en México en Semana Santa

Para prevenir un repunte en los contagios de COVID-19 se informó el cierre de algunas playas en México en Semana Santa.

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

Autoridades anunciaron que por las vacaciones de Semana Santa estas playas permanecerán cerradas. Foto: cortesía.

Autoridades anunciaron que por las vacaciones de Semana Santa estas playas permanecerán cerradas. Foto: cortesía.

México.- Se aproximan las vacaciones de Semana Santa y autoridades de costas mexicanas saben que esto podría significar un repunte en los contagios de COVID-19 en México, por lo que anunciaron el cierre de algunas playas.

Este año la Semana Santa será desde el domingo 28 de marzo y hasta el sábado 3 de abril.

En Baja California se informó que habrá operativos para impedir que haya reuniones en las playas y así evitar esparcir el coronavirus.

En tanto, Rubén Muñoz Álvarez, alcalde de La Paz, en Baja California Sur, anunció que durante los primeros cuatro días de abril permanecerán cerradas sus playas. Este destino mexicano es uno de los preferidos no solo de viajeros mexicanos, sino también de extranjeros.

De igual forma en Sinaloa las autoridades informaron que las playas de Altata, Nuevo Altata, El Tambor, Las Águilas y Navolato estarán cerradas. Personal de Protección Civil se encargará de vigilar que esta medida se cumpla y en caso de que algunos bañistas quieran entrar al mar, serán desalojados.

Puerto Peñasco, Bahía de Kino, Huatabampito, Las Bocas y San Carlos, en Sonora, también permanecerán cerradas para evitar contagios de COVID-19. 

Hasta el jueves 4 de marzo la Secretaría de Salud anunció que se tiene un registro de 2 millones 97 mil 194 contagios de COVID-19 en México desde que comenzó la pandemia y las muertes por el virus ya suman 187 mil 187.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?