Aplicarán vacuna contra COVID a grupos de 50 a 59 años a partir del 1 de mayo

Autoridades del gobierno federal dieron a conocer que aplicarán la vacuna contra COVID a grupos de 50 a 59 años a partir del 1 de mayo, reconocen retraso

Avatar del

Por: Noé Laguna

El retraso en la entrega de vacunas ha afectado el plan de vacunas contra COVID en grupos de 50 a 59 años. Ahora anuncian que iniciará en mayo./FOTO: ElUniversal.com.mx

El retraso en la entrega de vacunas ha afectado el plan de vacunas contra COVID en grupos de 50 a 59 años. Ahora anuncian que iniciará en mayo./FOTO: ElUniversal.com.mx

CDMX. Autoridades de gobierno federal han dado a conocer que será a partir del 1 de mayo cuando comenzarán con la vacuna contra el COVID en grupos de 50 a 59 años en México.

También reconoció que se pretende aplicar el plan de vacunación en un aproximado  de 12.7 millones de mexicanos de 50 a 59 años.

Así lo informó el su portal ElUniversal.com.mx donde se reconoce que las autoridades  llevan un mes de retraso con este plan de vacunación, pues se tenía contemplado comenzar en el mes de abril, pero el retraso de algunas vacunas impidió comenzar conforme a los planeado.

Asimismo, en la nota publicada se indica que aún buscan concluir en este mes el proceso de vacunación en los adultos mayores de 60 años, donde en varias partes del país ya se comenzó con la aplicación de la segunda dosis.

También reconocieron que las farmacéuticas del Pfizer y Covax fueron las que tardaron en llegar al país, lo que implicó que la aplicación en adultos mayores también se retrasara conforme al plan.

Faltan dosis para cumplir con las metas

En el mismo reportaje, Alejandro Macías, infectólogo excomisionado para la atención de la influenza en 2009 y actual integrante de la comisión de la UNAM para la atención de la pandemia comenta la importante del plan de vacunación y reconoció que para que se puede cumplir conforme a los tiempos, lo que hace falta son vacunas.

“Hay que reconocer que el inicio de la vacunación se dio de manera muy lenta, en gran parte porque las vacunas no llegaron al ritmo esperado, lo que ocurrió con Pfizer hizo que este proceso fuera aún más tardado, por eso es muy importante que para continuar con la estrategia, al país le lleguen las vacunas, que los embarques no se detengan”, comentó el infectólogo.

También destacó que aunque el plan de vacunación ha tenido sus deficiencias ha tenido éxito en cómo ha abarcado a gran parte de la población mayor de 60 años, por lo que se espera que en cuanto lleguen las dosis se realice todo conforme a lo planeado.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?