Jóvenes 'arrasan' con vacuna COVID Spunik V y les aplican la de AstraZeneca en CDMX

Autoridades de la  CDMX informaron que se agotaron las dosis de la vacuna  COVID Spunik V por lo que se le aplicó a los jóvenes faltantes la vacuna de AstraZeneca. 

Avatar del

Por: Redacción

¿Y la Sinovac? Jóvenes 'arrasan' con las vacunas de Spunik V y les aplican la de AstraZeneca en CDMX. (Foto: Archivo).

¿Y la Sinovac? Jóvenes 'arrasan' con las vacunas de Spunik V y les aplican la de AstraZeneca en CDMX. (Foto: Archivo).

Ciudad de México.- Este sábado, los jóvenes de 18 a 29 años de la CDMX, agotaron todas las dosis de la vacuna COVID de Spunik V.

Mediante un comunicado compartido en redes sociales, las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tláhuac, informaron que estuvieron aplicando a los jóvenes faltantes la vacuna AstraZeneca. 

Dada la demanda, pedimos más vacunas y son las que nos tocarían la próxima semana para poder seguir con el programa de vacunación para jóvenes y en este caso nos dieron AstraZeneca, por eso este cambio en la marca de la vacuna", explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

Te puede interesar: Pfizer y Moderna inician estudio de vacunas COVID para menores de 5 a 11 años

Demanda provoca agotamiento de dosis de vacuna COVID Spunik V en CDMX 

La demanda que enfrenta la Ciudad de México, apuntó la mandataria, es consecuencia de jóvenes que han viajado del Estado de México o de alcaldías que no fueron convocadas a la vacunación. 

Por lo anterior, el gobierno de la entidad solicitó a la población de 18 a 29 años que cumplan con la fecha, horario y sede de su cita, con la finalidad de evitar aglomeraciones y rebases en la capacidad de aplicación de biológicos.  

Por otra parte, aclaró que en las sedes Preparatoria 5, Instituto Nacional de Medicina Genómica y el Palacio de los Deportes, aún hay dosis Sinovac.

Te puede interesar: ¿Qué pasa se combinan dos dosis diferentes de vacunas COVID?

La Sedesa expuso que en las sedes vacunadoras de Preparatoria 5 (Tlalpan), Instituto Nacional de Medicina Genómica - INMEGEN (Tlalpan) y Palacio de los Deportes (Iztacalco) había disponibilidad del biológico Sinovac. 

Asimismo, la dependencia recordó que la población de jóvenes de 18 a 29 años que haya sido citada el día domingo 1 de agosto para vacunarse en la sede del Palacio de los Deportes, su cita fue reagendada para este sábado 31 de julio y en caso de no poder asistir podrán recibir su vacuna como rezago cuando se lleve a cabo la vacunación de primeras dosis.

Te puede interesar: ¿Cuánto duran los anticuerpos de la vacuna COVID Sinovac que es aplicada a jóvenes de 18 a 29 años?

Con información de Agencia EL UNIVERSAL 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?