Mañana inicia aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID en la CDMX

Autoridades de la CDMX confirmaron el arranque de la segunda aplicación de la vacuna contra COVID en algunas alcaldías

Avatar del

Por: Noé Laguna

Mañana lunes comienza la segunda aplicación de la vacuna contra el COVID en algunas alcaldías de la CDMX/FOTO: ElUniversal.com.mx

Mañana lunes comienza la segunda aplicación de la vacuna contra el COVID en algunas alcaldías de la CDMX/FOTO: ElUniversal.com.mx

CDMX. Después de que se diera a conocer que en algunos estados a partir de mañana (lunes) iniciaría la aplicación de la segunda vacuna contra COVID en adultos mayores, autoridades de la CDMX dieron a conocer que también arrancan con esta etapa en cinco alcaldías.

Así lo dieron a conocer después de que de se cumpliera con la primera etapa de vacunación contra el COVID en adultos mayores donde recibieron la primer dosis.

Ahora, las autoridades de Salud de la Ciudad de México confirmaron que serán en las alcaldías de  Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco donde se iniciará con el proceso de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID.

Asimismo, se informó que se dispondrán de 260 mil 409 inyecciones y se implementará el modelo de macrounidades vacunadoras para cubrir con las necesidades de los adultos mayores.

Por su parte, el director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, dio a conocer que para recibir esta segunda dosis los interesados deberán llevar a la mano identificación oficial, el comprobante de vacunación de la primera, o en su caso y su CURP.

Solo será aplicación de segunda dosis contra COVID

De igual manera, Eduardo Clark García Dobarganes  afirmó y pidió a la población que solo acudan quienes vayan a recibir la segunda dosis, esto después del registró que se tuvo durante la aplicación de la primera aplicación.

Es importante resaltar que también se presentó un calendario de fechas para los adultos mayores y acuden al módulo de acuerdo a como recibieron la vacuna la primera vez, es decir, los que recibieron la primera dosis el 8 de marzo serán inmunizados el 12 de abril; el 9 de marzo, el 13 de abril; a los del 10 de marzo, el 14 de abril; el 11 de marzo, el 15 de abril; el 12 de marzo, el 16 de abril; el 13 de marzo, el 17 de abril, y por último los que la recibieron el 14 de marzo acudan el 18 de abril.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?