Por casi 3 horas médicos esperan vacuna COVID y se les niega atención, denuncian

Médicos de clínicas privadas en Coyoacán, Ciudad de México (CDMX) se manifestaron después de no ser atendidos para recibir la vacuna contra Covid-19. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Por casi 3 horas médicos esperan vacuna COVID y se les niega atención, denuncian

Por casi 3 horas médicos esperan vacuna COVID y se les niega atención. (Foto: El Universal).

Por casi 3 horas médicos esperan vacuna COVID y se les niega atención. (Foto: El Universal).

Ciudad de México.- Médicos de clínicas privadas se manifestaron este jueves después de no ser atendidos para recibir la vacuna contra Covid-19 tras esperar durante casi 3 horas.

Cientos de médicos que están en la primera línea ante la pandemia denunciaron que habían sido citados desde las 12:30 de la tarde para ser inmunizados en Coyoacán, Ciudad de México (CDMX). 

Sin embargo, según detalló el medio El Universal, para las 2:30 un servidor de la nación salió con un megáfono informando que ya no se vacunarán a más personas.

A todo el personal del sector privado ya no se les va a vacunar el día de hoy, se pueden retirar, ni mañana tampoco, no hay convocatoria para ustedes ahorita”, comentó el hombre. 

Después de que algunos médicos intentaron ingresar para recibir la vacuna y serles negada la atención decidieron quedarse en la zona para reclamar la inmunización. 

No tenemos que mendigar por una vacuna, somos primera línea y no nos quieren vacunar… No nos vamos a ir, si nosotros también arriesgamos la vida”, comentaron algunos médicos. 

Reclaman preferencias 

Mediante una entrevista para el medio Milenio, un médico que labora en el sector privado denunció que se está dando preferencia al personal médico que labora en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Salud, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) 

La parte de vacunación de médicos privados está muy desorganizada, estamos expuestos y nomás no hay manera. Ahorita estamos formados aquí en la naval y están dándole prioridad al IMSS, al ISSSTE, nosotros llevamos como tres horas formados y nomás no avanza y nadie nos sabe decir si va a ver garantía o no de vacuna", expresó. 

Reclamo en redes sociales

Ante la polémica, varios médicos decidieron también realizar un reclamo en redes sociales para pedir mejor atención al sector privado. 

El personal de salud de hospitales privados merece todo nuestro respeto y agradecimiento.  Condenamos el trato denigrante que están padeciendo para ser vacunados. Los obligaron a formarse largas horas, sin sana distancia y muchos quedaron sin vacunas. Nos sumamos a su reclamo para completar la vacunación de todos los trabajadores sanitarios del país. Independientemente de su centro de trabajo, todos ellos trabajan por la salud de México. No podemos abandonarlos”, escribió el Dr. Éctor Jaime Ramírez Barba en Twitter.

Médicos denuncian que gobierno los 'dejó atrás' y piden ayuda a OMS para vacuna COVID

Después de que se diera a conocer que  atletas olímpicos que representan a México fueron vacunados contra Covid-19, médicos mexicanos han solicitado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) su apoyo para ser inmunizados.

Mediante una carta enviada por la iniciativa partidista Vacunas Médicos Mx dirigida a Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los médicos denunciaron que las autoridades "han dejado atrás" al personal de salud. 

Esperamos que pueda hacer una solicitud formal a las autoridades mexicanas para vacunar a todos los trabajadores de la salud… Reconocemos que la prioridad es vacunar al personal de salud que está en primera línea, pero el resto debería ser vacunado inmediatamente después", se puede leer en la solicitud rescatada por la Revista Proceso.

Así mismo, Vacunas Médicos Mx señaló que ya han solicitado la vacuna al gobierno de México, sin embargo, fueron ignorados. 

A numerosas organizaciones y asociaciones se les ha encomendado la tarea de realizar solicitudes formales para considerar a todo el sector de la salud para la vacunación, pero la respuesta ha sido nula… Probablemente sepa que México es el país con el mayor número de muertes de trabajadores de la salud, con un recuento de 3,471 al 19 de marzo de 2021. Esta es la razón por la que nos estamos comunicando con usted en busca de apoyo”, se detalló.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?