Mientras le aplicaban vacuna COVID, adulta mayor pide ayuda y denuncia abuso

Durante la campaña de vacunación contra Covid-19 en la CDMX, una adulta mayor entregó una carta al personal médico para pedir ayuda. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Mientras le aplicaban vacuna COVID, adulta mayor pide ayuda y denuncia abuso. (Imagen de ilustración).

Mientras le aplicaban vacuna COVID, adulta mayor pide ayuda y denuncia abuso. (Imagen de ilustración).

Ciudad de México.- Mediante una carta entregada al personal de salud que aplicaba la vacuna contra Covid-19, una adulta mayor denunció que sufría agresiones en su propio hogar. 

Los hechos se registraron en el módulo de vacunación del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 7 "Cuauhtémoc" del IPN, ubicado en avenida Ermita Iztapalapa, colonia Santa María Aztahuacán, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

Según señaló el medio Sin Embargo, mientras la adulta mayor de 85 años era vacunada entregó la nota que explicaba que su propia hija la mantenía en cautiverio en su casa y que la agredían físicamente. 

Ayúdenme, por favor, que estoy secuestrada por mi hija y su esposo. Tengo un año aquí encerrada y no me dejan salir ni en la puerta. Les pido que me saquen de aquí por favor”, decía la nota.

Mientras le aplicaban vacuna COVID, adulta mayor pide ayuda y denuncia abuso. (Imagen de ilustración).

Detienen a la hija y su esposo

El medio Milenio detalló que después de leer la nota, el personal médico la resguardo y la llevaron a un lugar seguro. 

Así mismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana logró identificar a la hija de la mujer y a su esposo, quienes fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público.

Muere abuelita mientras esperaba en la fila para recibir la vacuna contra COVID

En Puebla, una mujer de la tercera edad falleció mientras estaba formada  en la fila donde recibiría la vacuna contra el COVID.

La abuelita de 82 años había llegado como el resto de las personas de la tercera edad para formarse y esperar ser vacunada contra el coronavirus.

Autoridades de Salud dieron a conocer que la mujer de 82 años había pasado el primer retén para después aplicarle su dosis.

Testigos dijeron que de repente la mujer se desvaneció de la nada y cayó al suelo, por lo que de inmediato llegaron a auxiliarla.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?