Vacuna COVID Sputnik V demuestra eficacia de 93.5% y se desarrolla una especial para variante Delta

La vacuna COVID Sputnik V fue aplicada en Paraguay y los estudios en ese país demostró la inyección de una sola dosis demostró eficacia de  93.5%. Para la variante Delta también se busca desarrollar una dosis especial.

 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

¿Te la aplicaste? Esta vacuna COVID de una sola dosis demuestra eficacia del  93.5%, Delta también sería atacada . (Imagen de ilustración).

¿Te la aplicaste? Esta vacuna COVID de una sola dosis demuestra eficacia del 93.5%, Delta también sería atacada . (Imagen de ilustración).

Paraguay.- La vacuna COVID de una sola dosis Sputnik Light ha demostrado una eficacia del  93.5%, además la empresa rusa busca implementar  una inyección contra la variante Delta.

Mediante un comunicado, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) detalló que los resultados fueron obtenidos durante la campaña de vacunación en Paraguay.

Este estudio fue realizado hasta el pasado 30 de julio y fueron observadas más de 320 mil personas. 

Inicialmente, se había informado que esta vacuna tenía una eficacia del 79,4% cuando se autorizó en el mes de mayo. 

El uso de la vacuna de un solo componente Sputnik Light permite a las autoridades paraguayas acortar los períodos de vacunación de la población y acelerar la formación de inmunidad colectiva", expresó director del RDIF, Kirill Dmitriev, en un comunicado recuperado por el medio Reuters.

Sputnik desarrolla vacuna contra variante COVID Delta 

Según reveló el medio Moscú News, los creadores de la vacuna Sputnik V están desarrollando un versión modificada contra la variante COVID Delta.

El diseño de la vacuna ya está en el refrigerador” , expresó Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya.

El ministro de Salud, Mikhail Murashko, expresó que la vacuna Sputnik V original tiene una efectividad del 83% contra la variante Delta.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los síntomas de la variante COVID Delta en niños?

Sin embargo, el experto informó que aún no se ha demostrado una efectividad en contra de la variante antes mencionada. 

Todo el mundo ha comenzado a hacer una vacuna basada en la secuencia de la cepa Delta, pero nadie puede decir si será mejor que las vacunas ya existentes contra la cepa Delta", comentó Gintsburg.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?