Vacuna COVID: despiden a enfermera por inyectar a ancianos con "aire"

En Brasil, una enfermera fue despedida tras ser decubierta inyectando a adultos mayores con "aire" en lugar de la dosis de la vacuna contra Covid-19.

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Vacuna COVID: despiden a enfermera por inyectar a ancianos con "aire". (Foto: Especial).

Vacuna COVID: despiden a enfermera por inyectar a ancianos con "aire". (Foto: Especial).

Brasil.- Una enfermera fue despedida por presuntamente usar una vacuna de “aire” en un adulto de 90 años de edad en lugar de la vacuna contra Covid-19

Los hechos se registraron en el centro de manejo de la Universidad Fluminense (UFF) ubicado en la ciudad de Niterói, en Brasil.

Según informó el medio local O GLOBO, la enfermera fue acusada por Policía Civil de malversación de fondos e incumplimiento de las medidas preventivas.

Luiz Henrique Pereira, Jefe de Estado Mayor, informó que el caso seguirá en investigación, pues en su declaración, la enfermera aseguró que estaba “cansada” de no estar usando la vacuna contra Covid-19.

Tengo la intención, al final de la semana, de informar la investigación y presentarla al juez. La investigación ahora está completa. Solo necesito reportar esas fotos y unirme a la investigación”, expresó.

Comparten video denuncia de aplicación de vacuna de ‘aire’

Sin embargo, esta no es la primera denuncia que se había realizado en el mismo país, pues usuarios compartieron un video que muestra a una enfermera aplicando una vacuna de ‘aire’ a un anciano que estaba a bordo de un automóvil. 

Según detalló el hijo del hombre de la tercera edad al medio local G1, la enfermera se percató que no había aplicado correctamente la vacuna, por lo que se disculpó. 

En ese momento, fue ella quien habló. Sacó la aguja, la miró un rato y luego se disculpó inmediatamente. Dijo que se iba a aplicar otra. No sé si lo estaba filmando influyó en algo….", denunció el hombre.

Durante una investigación por el Departamento de Salud y Ayuntamiento de Salto Brasil de este caso, la enfermera rindió su declaración admitiendo su descuido y aseguró que no lo había hecho intencionalmente. 

Mi culpa como profesional, y supongo, fue que revisé las dosis antes de salir de la enfermería, pero cuando llegó el momento de aplicar, no las revisé. Pero yo no actué de mala fe”, declaró. 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?