Vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia de un 97.6%, afirman fabricantes

El Fondo de Inversiones Directas Ruso destacó los nuevos resultados de la Vacuna rusa Sputnik, la cual logra un 97.6% de efectividad contra el COVID

Avatar del

Por: Noé Laguna

Autoridades de Salud de Rusia dieron a conocer la efectividad de la vacuna Sputnik, la cual ha logrado de un 97.6 %./FOTO: AP

Autoridades de Salud de Rusia dieron a conocer la efectividad de la vacuna Sputnik, la cual ha logrado de un 97.6 %./FOTO: AP

Moscú. Las buenas noticias en la lucha contra el COVID en Rusia suenan alentadoras al dar a conocer que la vacuna rusa Sputnik ha conseguido una efectividad del 97.6 %.

Así lo dio a conocer el Fondo de Inversiones Directas Ruso (FIDR), quien destacó que la vacuna contra el COVID ha mejorado su eficacia contra el virus, reconociendo también que hoy en día se ha aplicado a más de 3.8 millones de rusos.

"El análisis de los datos de la tasa de infección de casi 4 millones de personas vacunadas en Rusia muestra que la eficacia de la vacuna es aún mayor (que el 91.6% de eficacia, anunciado por la revista The Lancet), alcanzando el 97,6%", dio a conocer en un comunicado Kiril Dmítriev, quien hoy en día es el director del FIDR.

Ante ello, el titular de la FIDR afirmó que hoy en día el fármaco ofrece una de las mejores tasas de protección contra el coronavirus a nivel mundial, por lo que también reconoció que no ha presentado algún efecto secundario que ponga en peligro la salud.

Vacunan a millones en pocos meses

Asimismo, se dio a conocer que hoy en día alrededor de 3.8 millones de rusos han recibido la dosis Sputnik, la cual comenzó a ser aplicada desde el pasado 5 de diciembre en varias ciudades de Moscú.

Hoy en día, Rusía ha creado tres vacunas contra el coronavirus, programando para la mitad del 2021 desarrollar 88 millones de dosis, de las cuales 83 millones serán Sputnik V.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?