Estudio afirma que Sputnik V es más eficaz que Pfizer y Moderna ante la variante delta

Un estudio realizado por la farmacéutica rusa afirmó que la vacuna Sputnik V tiene más efectividad que Pfizer y Moderna contra la variante delta

Avatar del

Por: Noé Laguna

Los fabricantes de la vacuna Sputnik V afirmaron que la dosis es más fuerte que las de Pfizer y Moderna ante la variante delta de COVID./FOTO: AP

Los fabricantes de la vacuna Sputnik V afirmaron que la dosis es más fuerte que las de Pfizer y Moderna ante la variante delta de COVID./FOTO: AP

Recientes estudios realizados por la farmacéutica que fabrican la vacuna rusa Sputnik V dieron a conocer que tiene una mayor efectividad contra la variante delta en comparación que las dosis aplicadas de Pfizer y Moderna.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, como resultado de sus investigaciones afirmaron que la vacuna rusa Sputnik V muestra un 83.1% de efectividad ante la variante delta de COVID, lo que la hace más fuerte que las otras dosis de las empresas de Pfizer y Moderna.

La eficacia de Sputnik V contra la infección de la #Delta fue de 83,1% (reducción x6) y 94,4% contra hospitalizaciones (reducción x18) informó el Ministro de Salud ruso. Es mayor a la eficacia estimada de Moderna (76%) o Pfizer (42%)", dio a conocer el laboratorio Gamaleya .

Lo anterior fue presentado en la investigación publicada por el Centro Gamaleya en la revista médica Vaccines, donde afirman que la vacuna rusa Sputnik tiene una alta efectividad cntra las nuevas variantes, en específico la delta, una de las más contagiosas y de mayor riesgo en la salud.

Vacunas contra variante delta de COVID

Dentro del mismo reportaje se informó que a parte de Sputnik V otra vacunas también muestran una eficacia contra la variante Delta, pero no en un alto grado de efectividad, siendo este de un 39% de protección.

Es importante recordar que la misma agencia Reuters dio a conocer en uno de sus reportajes que la vacuna Moderna es aún más eficaz contra la variante Delta que la Pfizer, esto en base a un estudio realizado en Massachusetts.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?