Vacuna Sputnik V contra COVID ayuda a no transmitir virus si recibiste dos dosis

Un investigador ruso concluye que quienes recibieron las dos dosis de la vacuna Sputnik V contra COVID ya no pueden contagiar a los demás.
 

Avatar del

Por: Horacio López

La vacuna Sputnik V contra COVID ayuda a que ya no contagies a los demás, en caso de haber recibido las dos dosis. Foto: @Claudiashein

La vacuna Sputnik V contra COVID ayuda a que ya no contagies a los demás, en caso de haber recibido las dos dosis. Foto: @Claudiashein

Si recibiste las dos dosis de la vacuna Sputnik V contra COVID ya no eres propenso a contagiar a los demás el virus del Coronavirus, concluye investigador ruso.

Según El Universal, Vladimir Gushchin, jefe de laboratorio en el Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, señala que el virus ya no se libera en aquellas personas vacunadas con las dos dosis de la vacuna Sputnik contra COVID.

Nuestros datos muestran que las personas que recibieron dos dosis de la vacuna no contagian el virus porque el virus no se está liberando", indicó durante el noveno Congreso Internacional sobre Gestión Eficiente en Salud, y que fue difundido por la Agencia de Noticias Rusa (TAAS). 

Presuntamente, según el investigador, esto se logra debido a que la vacuna tiene una efectividad de hasta el 97.6% contra el SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR: Vacuna contra Pfizer aumenta anticuerpos si se aplica segunda dosis en un periodo más largo

Vacuna Sputnik V contra COVID aún no es avalada por la OMS, pero sí en México

Sin embargo hay que recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no ha avalado la vacuna Sputnik V contra COVID ni tampoco la CanSinoBio, ambas aplicadas en México y autorizadas por la Cofepris.

La Gam-COVID-Vac, mejor conocida como Sputnik V, es un tratamiento de vector viral, es decir, utiliza un virus debilitado para disminuir la respuesto inmune. 

Según la revista científica The Lancet, la vacuna Sputnik V contra COVID es segura. El Instituto Gamaleya asegura que su vacuna ante la variante Delta es efectiva casi en un 90%.

ADEMÁS: Estudio afirma que se requeriría una tercera dosis de Pfizer o AstraZeneca

(Con información de El Universal y Expansión)

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?