Noticias

Vacuna Sputnik V deja efectos secundarios en el 14% de las personas

El ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko, ha declarado que el 14% de los vacunados han mostrado efectos secundarios.

Avatar del

Por: Redacción

Aseguran que los efectos secundarios que presenta el 14% de las personas vacunadas ya estaban contemplados.

Aseguran que los efectos secundarios que presenta el 14% de las personas vacunadas ya estaban contemplados.

Rusia.- Dentro de la declaración de Murashko, señaló que los efectos secundarios son reacciones previsibles, que ya están dentro de las instrucciones. 

Más de 300 personas fueron vacunadas. Aproximadamente un 14 % de ellas se quejaron de un poco de debilidad, leves dolores musculares a lo largo del día y, a veces, de fiebre”, declaró Murashko a la prensa, citado por la agencia TASS.

Por su parte, el presidente Vladimir Putin reveló que una de sus hijas fue vacunada, y aunque presentó fiebre los primeros dos días, ahora está bien. 

Rusia fue el primer país en dar a conocer el registro de una vacuna contra el Covid-19. La comunidad científica mundial ha sido escéptica al respecto del desarrollo de esta vacuna, debido a que muchos detalles de las pruebas clínicas no fueron publicados

Sin embargo, la revista médica The Lancet de Inglaterra publicó un estudio que señaló que los resultados preeliminares de los ensayos clínicos no mostraron efectos adversos, subrayó que la vacuna Sputnik V crea anticuerpos contra el covid-19.

Actualmente, el país soviético recluta a 40 mil voluntarios para llevar a cabo la tercera fase de análisis clinicos de la vacuna, los cuales arrojarán resultados que se publicarán en el mes de octubre o noviembre

Tras los resultados, la vacuna podrá ser abastecida tanto a los locales como al extranjero. 

Con información de Radio Fórmula.

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?