Vacuna contra COVID de Moderna genera más anticuerpos que la de Pfizer

Un reportaje en la revista médica Journal of the American Medical Association (JAMA) dio a conocer que la vacuna contra COVID de Moderna genera más anticuerpos que la Pfizer

Avatar del

Por: Noé Laguna

Aunque ambas dosis son muy efectivas contra la variante Delta, un estudio revela que la vacuna contra COVID de Moderna genera más anticuerpo que la de Pfizer./FOTO: AP

Aunque ambas dosis son muy efectivas contra la variante Delta, un estudio revela que la vacuna contra COVID de Moderna genera más anticuerpo que la de Pfizer./FOTO: AP

Hoy en día, los avances en la tecnología y medicina ayudan a encontrar remedios más eficaces contra los virus, así lo dio a conocer la revista médica Journal of the American Medical Association (JAMA), donde publica un estudio afirmando que la vacuna contra COVID de Moderna genera más anticuerpos que la dosis de Pfizer.

De acuerdo a una publicación de Milenio.com, se informó que en el reportaje de la revista de medicina el estudio para sacar este resultado se basó en 2 mil 499 trabajadores del área de Salud de Bélgica, donde los resultados asombraron a los médicos e investigadores.

En el reportaje se específica que los empleados recibieron las dos vacunas contra el COVID de Moderna y de Pfizer, de ahí se estudió la cantidad de anticuerpos que se generaban en el transcurso de 10 semanas.

Pasado el tiempo, los investigadores detectaron que el nivel de anticuerpo en la sangre detectados en quienes no fueron infectados previamente eran de 2 mil 881 unidades de los que se vacunaron con Moderna.

 Mientras quieres recibieron la vacuna contra el COVID de Pfizer solo mostraron niveles de mil 108 anticuerpos, siendo así una diferencia de casi del triple en cuanto a la eficacia de las dosis.

Sorprende vacuna contra COVID de Moderna

Tras estos resultados, la farmacéutica ha dado a conocer este proceso a través de un comunicado donde resalta también la eficacia de la vacuna contra COVID de Moderna.

Varios estudios han demostrado una relación entre el nivel de neutralización después de la vacunación contra el SARS-CoV-2 y la protección contra covid. Como tal, la altura de la respuesta humoral después de la vacunación, que se correlaciona con los títulos de anticuerpos neutralizantes, podría ser clínicamente relevante", se informó en el comunicado.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?