Noticias

Vacuna experimental previene a mujeres infectarse de VIH

El estudio ha demostrado que el cabotegravir es más efectivo que las píldoras.

Avatar del

Por: Redacción

Hasta ahora, la vacuna ha probado ser más efectiva tanto en hombres como mujeres. Foto: Reuters

Hasta ahora, la vacuna ha probado ser más efectiva tanto en hombres como mujeres. Foto: Reuters

África.- Investigadores han descubierto que una vacuna experimental tiene una mayor efectividad que las píldoras diarias que ingieren las mujeres para evitar el contagio del VIH. 

El estudio se llevó a cabo en África, y significa una gran noticia, pues en este continente las mujeres no cuentan con la facilidad del acceso a métodos para protegerse de infecciones de transmisión sexual, según informa el Diario de Yucatán. 

Resulta 89% más efectiva

Según los estudios hasta el momento, el cabotegravir es 89% más efectivo que las píldoras Truvada; de igual manera, hace unos meses se llevó a cabo un experimento similar en hombres, con resultados similares. 

El estudio fue patrocinado por el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos, la Fundación Bill y Melinda Gates y Viiv, éste último es quien desarrolla el cabotegravir. 

Este es un avance muy importante. No creo que podamos destacar lo suficiente la importancia de este estudio”, declaró Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciones. 

Este estudio tuvo más de 3 mil 200 participantes elegidos de manera aleatoria, en las cuales recibieron el tratamiento de pastillas diarias o las inyecciones cada dos meses. 

Por otra parte, observadores independientes han aconsejado suspender el esutdio después de que 0.21% de las mujeres contrajeron el virus tras recibir la inyección, comparado con el 1.79% de mujeres que recibieron el tratamiento de píldora. 

Los efectos secundarios de las inyecciones fueron mayores, entre ellos las naúseas. 

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?