Noticias

Vacuna rusa contra Covid prueba ser segura en humanos

La vacuna rusa que se desarrolla para combatir el Covid-19 podría ser probada en un pequeño grupo de público general a mediados de agosto, luego de probar ser segura en humanos.

Avatar del

Por: Redacción

Los voluntarios de las pruebas no han mostrado efectos secundarios graves por la vacuna. Foto ilustrativa: Pixabay

Los voluntarios de las pruebas no han mostrado efectos secundarios graves por la vacuna. Foto ilustrativa: Pixabay

  • La vacuna desarrollada por el Instutito Gamelaya, en Moscú, ha probado ser segura en humanos.

  • En agosto podría desarrollarse para probarse un pequeño público en general.

Rusia.- La vacuna rusa que se desarrolla para combatir el Covid-19 podría ser probada en un pequeño grupo de público general a mediados de agosto, luego de probar ser segura en humanos.

Voceros del Instituto Gamaleya en Moscú revelaron a la agencia de noticias RIA que la vacuna que comenzaron a probar en voluntarios humanos el pasado 18 de junio ha probado ser segura, por lo que en agosto podría producirse para un público reducido.

Espero que, en torno al 14-15 de agosto, la pequeña cantidad de la vacuna que podamos producir entre a circulación pública“, dijo Alexander Ginsburg, director del instituto, según lo citó la agencia.

El investigador agregó que esto será equivalente a la Fase III de pruebas, ya que quienes reciban la vacuna serán mantenidos bajo observación.

De acuerdo con la agencia Reuters, actualmente sólo 2 de las 19 vacunas experimentales contra el Covid-19 que se desarrollan a nivel global se encuentran en Fase III en ensayos en humanos: una de Sinopharm de China y otra de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Sinovac Biotech de China se convertirá en la tercera más adelante este mes.

¿Cómo fueron los ensayos?

El pasado 18 de junio, nueve voluntarios recibieron una dosis y otros nueve probaron la posibilidad de una dosis de refuerzo de la vacuna del Instituto Gamaleya.

Se sabe que de los voluntarios ninguno ha reportado efectos secundarios peligrosos y el miércoles podrían recibir el alta hospitalaria.

Los datos disponibles actualmente (…) muestran que los voluntarios han desarrollado una respuesta inmune a la vacuna del coronavirus“, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia, involucrado en los ensayos, según citó RIA el lunes.

Otros 20 voluntarios recibieron la vacuna en un hospital militar el 23 de junio.

MCMH

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?