Noticias

Vacunarán contra Coronavirus en Reino Unido el 7 de diciembre

El gobierno británico aprobará la vacuna de los laboratorios Pfizer y BioNTech la próxima semana.

Avatar del

Por: Redacción

Los trabajadores de atención médica de primera línea y los residentes de hogares de ancianos serán los primeros en ser vacunados. Foto: Especial.

Los trabajadores de atención médica de primera línea y los residentes de hogares de ancianos serán los primeros en ser vacunados. Foto: Especial.

Reino Unido.- La vacuna contra el Coronavirus que fue desarrollada por Pfizer y BioNTech, será aplicada en el Reino Unido el próximo 7 de diciembre.

Según difundió el medio Financial Times, la próxima semana, el gobierno del Reino Unido aprobará la vacuna de dichos laboratorios.

Además, este sábado el gobierno británico anunció el nombramiento del diputado Nadhim Zahawi como secretario de Estado responsable de supervisar la distribución de las vacunas contra el Coronavirus.

El organismo regulador de los medicamentos de aquel país está evaluando actualmente dos vacunas experimentales; una desarrollada por Pfizer-BioNTech y la otra por la Universidad de Oxford y AstraZeneca; con esto se verá si son seguras y efectivas.

El periódico The Guardian informó que se les ha dicho a los hospitales que podrían recibir las primeras dosis de la inyección de Pfizer en la semana del 7 de diciembre si reciben la aprobación de las autoridades.

Reino Unido dice que los trabajadores de atención médica de primera línea y los residentes de hogares de ancianos serán los primeros en ser vacunados, seguidos por adultos mayores, comenzando con los mayores de 80 años. Gran Bretaña ordenó 40 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, suficiente para 20 millones de personas, y 100 millones de dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?