Niega juez a menor de 16 años vacuna contra el Coronavirus 

Por contravenir lo que dice el programa de la Política Nacional de Vacunación, niega juez a menor de 16 años vacuna contra el Coronavirus.

Avatar del

Por: Horacio López

Vacunas COVID: un juez negó a menor de 16 años vacuna contra el Coronavirus. Foto: AP

Vacunas COVID: un juez negó a menor de 16 años vacuna contra el Coronavirus. Foto: AP

Por contravenir lo que dice el programa de la Política Nacional de Vacunación, niega juez a menor de 16 años vacuna contra el Coronavirus.

Padres de un menor de 16 años tramitaron un amparo en el juzgado segundo de distrito en materia administrativa, en la Ciudad de México, para que su hijo reciba la vacuna COVID.

Hay que aclarar que a pesar de que en el país en ninguna parte se está aplicando la vacuna COVID a menores, los padres decidieron buscar la posibilidad de lograrlo.

Sin embargo, el juez desechó el amparo porque la petición contravenía el programa de la Política Nacional de Vacunación. 

ADEMÁS: Tercera dosis de Pfizer incrementa cinco veces anticuerpos

¿Por qué un menor no puede recibir vacunas COVID en México?

El juez explicó que el programa de la Política Nacional de Vacunación fue diseñado para proteger a la población de mayor riesgo y su cobertura se va ampliando por grupos de edad y de acuerdo a la disponibilidad de vacunas COVID.

El gobierno mexicano ha informado que debido a la situación epidemiológica que existe a nivel mundial, en contraste con la disponibilidad de las vacunas contra la COVID-19, su aplicación en el país deberá realizarse de manera escalonada, atendiendo a parámetros clínicos, sociales e históricos, que han recomendado los diferentes expertos en el tema, a fin de alcanzar el mayor bienestar para la población -en la medida en que las circunstancias humanas lo permitan-".

Y que la población considerada para tal efecto es a partir de los dieciséis años cumplidos, no es factible que a través de la suspensión el juicio de amparo, pueda alterarse el objetivo que el Estado mexicano ha diseñado para la aludida vacuna", indicó el juez. 

TAMBIÉN: Captan mujer que la vacunaron 'con aire', la enfermera rectificó en Sinaloa

¿Van a recibir en un futuro las vacunas COVID los menores en México?

Apenas este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador desdeñó que en México se requiera vacunar a los niños porque no caerá en los juegos de las farmacéuticas que solo buscan vender.

Sin embargo, aclaró que si organismos internacionales de salud y científicos opinan lo contrario van a vacunar a los niños.

En Estados Unidos, Canadá y Europa ya se ha autorizado vacunar a los niños a partir de los 12 años. 

POR SI NO LO VISTE: Ataca cocodrilo a turista en playa de hotel en Puerto Vallarta

(Con información de La Jornada)

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?