Pfizer detecta vacunas falsas contra COVID en México, era tratamiento antiarrugas

La compañía Pfizer dio a conocer que las vacunas falsas contra COVID fueron detectadas en México, en específico Nuevo León

Avatar del

Por: Noé Laguna

La farmacéutica Pfizer detectó las vacunas falsas contra COVID en Nuevo León, al parecer era tratamiento antiarrugas./ FOTO: El Universal

La farmacéutica Pfizer detectó las vacunas falsas contra COVID en Nuevo León, al parecer era tratamiento antiarrugas./ FOTO: El Universal

CDMX . La empresa farmacéutica de Pfizer dio a conocer a través de una publicación en el Wall Street Journal (MSJ) que detectó la venta de vacunas contras COVID falsas en México, en específico Nuevo León.

Asimismo, se informó que las mismas dosis fueron encontradas en Polonia, por lo que la compañía de Pfizer ya tomó medidas al respecto.

En la publicación destacó que Pfizer incautó las dosis (frascos que contienen la sustancia para la vacuna) en investigaciones independientes, donde después de un estudio se confirmó que su contenido era falso y no servía contra el virus.

También señaló que los frascos encontrados en México , la compañía de Pfizer afirmó que el etiquetado de estas era fraudulento, es decir, que no parecía nada a los originales que ellos fabrican al momento de transportar la dosis contra COVID.

Por su parte el WSJ afirmó que en Polonia, se detectó que la sustancia que venía al interior de los frascos, era un tratamiento antiarrugas, situación que en México se sospecha que también pueda ser similar.

Logran detectar vacunas falsas de Pfizer

Para finalizar, en la misma publicación se informó que las dosis falsas en México fueron localizadas en Nuevo León, donde el secretario de Salud, Manuel de la O dijo dentro de la misma publicación del Walla Street Journal que los frascos tenía el número de loto diferente a los enviados al estado y con una fecha de vencimiento incorrecta.

En el reportaje se informó que al menos 80 personas recibieron las dosis falsas, de los cuales hasta el momento se desconoce su ubicación.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?