Noticias

¿Vacunaste a tu hijo contra la polio? Hazlo en la Primera Semana de Salud en Celaya

Del 23 febrero al 1 de marzo, ISSSTE, IMSS y Secretaría de Salud ponen a tu disposición 363 módulos en Celaya.

Por: Redaccion AM

Arranca la primera semana nacional de salud. Fotos: Mauricio Ortiz.

Arranca la primera semana nacional de salud. Fotos: Mauricio Ortiz.

La Primera Semana Nacional de Salud será del 23 de febrero al 1 de marzo con el eje principal de prevenir y reforzar la memoria inmunológica a todos los niños de 5 a 59 meses sobre la enfermedad de la poliomielitis.

Esta es una enfermedad grave ya que afecta a todo el sistema motor dejando secuelas de por vida a los niños.

"Esta prevención se hará a través de la administración de la vacuna que se llama "Sabin" que es una vacuna muy noble, de administración oral y va enfocada a estos niños, teniendo la meta de 82,990 dosis aplicables", comentó Guadalupe Campos Ríos, responsable de Vacunación Universal.

Vacunarán a embarazadas

También se trabajarán todo el esquema de vacunación, fomentando la misma desde el vientre de la madre, aplicando la vacuna a las embarazadas con dos vacunas específicas que deben recibir durante su gestación que es la de TDPA que protege contra difteria, tos ferina y tétanos lo que generará inmunidad al niño durante sus primeros dos meses de vida, al igual que la vacuna contra la influenza.

"Las acciones que se presentan durante esta semana es la orientación a la población sobre todo en enfermedad diarreica y enfermedad respiratoria, es lo que más afecta a los niños menores de 5 años", comentó el doctor Jesús Mora, responsable del Programa de Infancia y Juventud de la Jurisdicción.

¡Cuidado! ¿Tiene síntomas?

Los signos de alarma de enfermedad diarreica en niños son: mucha sed, no orinan como debe ser, piel seca, se hunde la “mollera", se hunden los ojos, no come, tiene vómito, más de 5 evacuaciones en un lapso corto.

Para enfermedades respiratorias: no puede respirar, respiración corta o rápida, no come, fiebre por más de 72 horas; se deben de estar monitoreando.

¿Dónde ir por las vacunas?

Cabe mencionar que las tres instituciones de salud estarán trabajando en esta Semana. ISSSTE, IMSS y Secretaría de Salud, teniendo 363 módulos en el Municipio de Celaya.

Trabajando desde el sábado en horarios de 8 de la mañana a 8 de la noche en los módulos de El Becerro, Lagos, Residencial Tecnológico, Emiliano Zapata y San Juan de la Vega. Todos los demás atenderán de 7 de la mañana a 4 de la tarde.

Todas las vacunas son gratuitas y lo único que se debe de presentar es la cartilla de vacunación.

En esta nota:
  • VACUNACION
  • SEMANA VACUNACION
  • semana salud
  • celaya
  • semana vacunacion celaya
  • poliomelitis
  • issste
  • imss
  • ssg

Comentarios