Vallas en Palacio Nacional no son por miedo, aclara AMLO antes de marcha 8M

El presidente de México explicó el motivo para colocar vallas metálicas en varios monumentos históricos de la Ciudad de México. 

Avatar del

Por: Alejandro Gonzalez

El presidente de México explicó el motivo para colocar vallas metálicas en varios monumentos históricos de la Ciudad de México. Foto: Reforma

El presidente de México explicó el motivo para colocar vallas metálicas en varios monumentos históricos de la Ciudad de México. Foto: Reforma

Yucatán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que las vallas colocadas en Palacio Nacional no son por miedo, sino para evitar provocaciones y proteger el inmueble histórico previo a la marcha del próximo lunes 8 de marzo, por el Día de la Mujer

"Imagínense que no se cuida el Palacio Nacional y se vandaliza, qué imagen se da en el mundo, pero eso que no se confunda, no es miedo. Todos los seres humanos tenemos miedo, pero es distinto el miedo a la cobardía, no es por eso que se están poniendo, es para que no haya provocación", dijo AMLO durante un evento en Maxcanú para supervisar las obras del tramo 3 del Tren Maya. 

El titular del Poder Ejecutivo recordó que la "vez pasada tiraron bombas a ese edificio histórico", por lo que ahora pretende garantizar la paz de las mujeres que se manifiesten el 8M.

Yo prefiero esa protección a que estén frente a frente fuerzas de seguridad y mujeres protestando, ponerlos de frente. Eso sería dañino, tenemos que seguir así manifestándonos de manera pacífica", señaló. 

Además, López Obrador aseguró que existe gente que se infiltra en las marchas con la intención de causar daño con violencia y arrojando bombas molotov. 

Calderón critica a AMLO por vallas en Palacio Nacional previo a Día de la Mujer

El expresidente de México, Felipe Calderón criticó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de colocar las vallas metálicas en varios monumentos históricos de la Ciudad de México y se limitó a cuestionar sobre los "intereses" del recién nombrado candidato de Morena para gobernar Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

¿De qué lado del muro están los intereses de Salgado Macedonio #UnVioladorNoSeráGobernador". 

AGM. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?