Noticias

'Vamos muy bien': AMLO niega cifras del INEGI sobre crecimiento económico

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó las cifras dadas por el INEGI sobre el Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Avatar del

Por: Redacción

Presidente López Obrador minimiza cifras sobre el crecimiento económico reveladas por el INEGI. Foto: Google

Presidente López Obrador minimiza cifras sobre el crecimiento económico reveladas por el INEGI. Foto: Google

CDMX.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó las cifras dadas por el INEGI sobre el Producto Interno Bruto (PIB) del país y aseguró que durante su gobierno se ha dado una mejor distribución de la riqueza.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que el PIB creció 0.0% durante el segundo trimestre de 2019; es decir, aún menos que el 0.1% que se tenía estimado, reporta López Doriga.

Ante estas cifras, el presidente López Obrador afirmó desde Tamaulipas, Tabasco, que la economía en su administración va "muy distinto a lo que dicen los expertos".

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Enfatizó que el INEGI tiene unos parámetros de medición distintos a los usados por su gobierno, ya que "a nosotros nos importa más el desarrollo".

Voy a seguir insistiendo: hay (en INEGI) otros parámetros de medición. Nosotros sí nos importa el crecimiento, pero a nosotros nos importa más el desarrollo”, apuntó. 

¿Cuál es la diferencia?

El presidente explicó que el crecimiento se refiere sólo a la creación de riqueza, mientras que el desarrollo es crear riqueza y distribuirla, lo que considera más prioritario dentro su administración.

López Obrador aseveró que crecer beneficia a un pequeño grupo, aunque ahora la gente tiene más capacidad de compra y más poder adquisitivo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?