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Van 20 MyPimes leonesas por mercado internacional

Empresas de corte micro y pequeño recibirán asesoría para llevar sus ventas a otros países.

Por: Redaccion AM

Zapateros de pequeñas y micro empresas van por el mercado internacional. Foto: Ilustrativa/ Archivo.

Zapateros de pequeñas y micro empresas van por el mercado internacional. Foto: Ilustrativa/ Archivo.

Veinte empresas de corte micro y pequeño pertenecientes al sector calzado podrán recibir capacitación para acceder a un mercado internacional.

Agremiados a la Cámara de la Industria de Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), concursarán para recibir una beca que les permita transformar sus procesos, desarrollar su productividad para competir en el extranjero.

Juan Manuel Martínez Micher, presidente del comité de microempresas, destacó la importancia del Programa para la Evolución de Micro y Pequeñas Empresas, para CICEG representan el 75% de los afilados.

Apoyos

El beneficio será repartido para 10 empresas de corte micro de 1 a 6 trabajadores; y 10 apoyos para firmas pequeñas de 11 a 60 empleados.

A partir del 15 de febrero se realizará la presentación con empresarios para que conozcan los lineamientos y se inscriban. El comité será el responsable de elegir a los empresarios que se anoten.

El programa se desarrollará en cinco etapas que inician con la convocatoria, la expectativa de invitación es que se logren captar más de 20 compañías para tener una base amplia de elección.

Asesoría permanente

Uno de los requisitos es que los interesados estén al día con sus obligaciones fiscales, que pertenezcan a la cámara. Una vez tomada la decisión a la firma se la asignará un asesor para que reporte mensualmente los avances.

La intención del comité es que esta asesoría se implemente de manera permanente en CICEG, para llevar las MiPyMes a otro nivel señaló Martínez Micher.

“Este es el primer esfuerzo que se realiza para este grupo de empresas”, destacó.

Las empresas recibirán una estrategia de diferenciación que inicia con el diagnóstico de la planta, procesos de diseño, curso de patronaje, oferta exportable y la actualización del diseño de marca.

Para la proyección internacional no se tienen considerado un único mercado ya que cada empresa tiene necesidades diferentes.

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