La pregunta frecuente durante vacuna COVID: '¿Selfie o foto?'

Durante la vacuna Covid-19 los pacientes suelen pedir una selfie, esta acción ya se volvió tendencia y es llamada 'Vaxxie'. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

La pregunta frecuente durante vacuna COVID: '¿Selfie o foto?'. (Foto: Especial).

La pregunta frecuente durante vacuna COVID: '¿Selfie o foto?'. (Foto: Especial).

Estados Unidos.- En redes sociales durante las campañas masivas de vacunación contra Covid-19 se han compartido fotos conocidas como ‘Vaxxies’.

Esta acción se está volviendo tendencia, incluso, las enfermeras y enfermeros suelen preguntar a los pacientes si prefieren una foto o una selfie. 

El medio The New York Times puso nombre a la acción de tomar fotos o selfies durante la vacunación, la cual fue llamada ‘Vaxxie’. 

Según detalla el medio El País, las preguntas más comunes son “¿padece alergias?”, “¿toma anticoagulantes?” y la menos esperada: “¿Selfie o foto?”. 

Mediante una entrevista Grethel Pavón, estudiante de un doctorado en Farmacia en la Nova Southeastern University, en Florida, detalló que los pacientes suelen pedir ser grabados durante su vacunación. 

Muchos se graban con la cámara frontal mientras los vacuno, y si vienen acompañados preguntan si otros les pueden fotografiar. Es un momento emocionante”, comentó Grethel Pavón. 

Uno de los objetivos principales de las ‘Vaxxies’ es eliminar el escepticismo ante las vacunas contra Covid-19 o incluso para comprobar que hayan sido puestas correctamente.

Por ejemplo, un usuario logró captar en video el momento en que una enfermera en la Ciudad de México aplicaba una vacuna vacía a un adulto mayor, hecho que causó indignación, afortunadamente, existía una prueba contundente. 

Enfermera de CDMX aplica vacuna de 'aire' a adulto mayor

Un usuario de redes sociales denunció que una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fingió vacunar contra Covid-19 a un adulto mayor cuando en realidad solo fue una inyección de ‘aire’.

Según la denuncia del usuario @aletopia, los hechos se registraron en la instalación del Instituto Politécnico Nacional, en Zacatenco, Ciudad de México.

En el video compartido en redes sociales se puede observar al adulto mayor sentado y con el brazo descubierto en espera de la inyección.

Segundos después la enfermera se acerca con la inyección y le da un piquete, sin embargo, la persona que grababa se percató que el paciente no recibió ningún fármaco.

De inmediato, la enfermera comentó que fue un error y tras el reclamo, la supervisora aseguró que "no volvería a suceder”, mientras le daba un segundo piquete al hombre. 

Después de acusar a la enfermera, la supervisora reconoció que fue un ‘error’ y que le aplicaría correctamente la vacuna a mi tío, aquí el video y ahora sí se ve en la jeringa que baja el émbolo con líquido. Estén atentos y que nos les pase por favor”, escribió el usuario.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?